domingo, 22 de julio de 2012

Mi fin de semana en el pueblo...


YA SABES ESCUCHA LA MÚSICA MIENTRAS ME LEES...


El sábado me levante muy temprano, que mal dormí…, el calor, el insomnio,  un poco todo… pero a pesar del brote, siento más energía que en ocasiones anteriores, a pesar del malestar, la hipersensibilidad  y la fragilidad que acuso,  me siento sorprendentemente,  sin cansancio y eso...  provoca en mi,  una gran  ¡felicidad!!!


Para no esforzar nada mis piernas, me vino a buscar mi primo Toñin y, después de comer nos fuimos al pueblo, los fines de semana me gusta ver a papa y a mama y por supuesto,  a Gonso, (los tres hace años que pasan los veranos en Estebanez),  están mucho al aire en el patio de casa y eso les viene muy bien a todos, sobre todo a mama que se niega a salir, yo,  he aprendido triquiñuelas,  como me explicó una experta en alzheimer;   y consigo, peinarla, ponerle los rulos, consigo que se duche de buena gana, luego le seco la cabeza como a una niña pequeña y las dos nos reímos en el baño… El domingo también he conseguido que vaya a misa con papa;  la ayudo a vestirse y a peinarse, le pongo los pendientes y le elijo la ropa,  pero hago como que es cosa de ella... y,  veo que estos trucos me funcionan,  estoy contenta, mi próximo paso es que entre por “el aro” de tomar bien la medicación, papa no tiene mano izquierda y no sabe enfocárselo, probrecin… hace lo que puede, pero,  poco a poco iremos capeando el temporal…



El sábado también vino mi hermanina  y todos juntos tomamos un café en el patio… nos reímos juntos, yo me puse un camisón antilujuria como yo le llamo que tiene un montón de años y unas zapatillas viejas que me encantan y la cara lavada,  con las piernas subidas a una banca con un cojin pase un rato de tarde maravilloso que no cambiaría por nada del mundo.



Cuando se fue mi hermana salí con Gonsin a despedirla al coche, ¡con el camisón y las zapatillas!!!! , como digo yo… en el pueblo estoy en otro mundo, un mundo fantástico en el que no cuenta el reloj, no hay horarios, no hay prisas, puedes “asilvestrarte”,  de mañana escucho pájaros en mi ventana, siento pasar vacas y ovejas, y por las noches con la ventana abierta escucho  croares de ranas en las charcas de las praderas al otro lado de mi casa, en la noche también antes de ir a la cama,  salgo al patio,  por el simple placer de mirar al cielo,  como todo esta tan oscuro,  se ve un maravilloso cielo estrellado,  con una luna lunera que parece que se puede tocar.



Hoy,  de regreso con mi primo,  en el coche,  vinimos hablando un poco de todo…nunca hemos tenido una vida fácil… pero siempre hemos sabido darle la vuelta al lado POSITIVO, y los dos tenemos un bella sonrisa en la cara.



Croares para tod@s los que me lean.

Luisa Martínez-LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog