sábado, 24 de febrero de 2018

TERAPIA NEURAL..........PINCHAZOS QUE CURAN

Desde los albores de la humanidad el ser humano ha tratado de luchar contra la enfermedad. Al principio,  el hombre daba prioridad a su campo espiritual y trataban de curarse a través de analizar mas el estado del alma del paciente,  de ahí, los hechiceros, curanderos, chamanes, brujos, astrólogos, sanadores....
La primera medicina era holística, tenía en cuenta cuerpo, mente y alma todo al mismo nivel pues de esos tres niveles estamos constituidos. Los griegos como Hipócrates, Galeno..., los árabes como Avicena, la medicina  ayurveda (2000 a.C), la medicina china (2600 a.C, Nei jing, compendio de escritos médicos), (1400 a.C, acupuntura), luego posteriormente en la Edad Media la medicina sufrió un gran retraso, y.... en el siglo XX esta impulsada por el desarrollo científico y técnico, se fue consolidando como una disciplina mas resolutiva, factores biológicos, psicológicos y socioculturales.

Con esto quiero decir que la medicina está desde el origen y los inicios de la vida humana y ha ido evolucionando con nosotros constantemente, pero siempre ha sido una practica terapéutica que pretende conseguir alivio o curación de las enfermedades y en todas las épocas ha habido hombres sabios que comprendieron los problemas y buscaron soluciones.

Por eso yo personalmente no estoy a favor de las mal llamadas medicinas alternativas, mi pensamiento,  es que la MEDICINA, es un conjunto de todas las terapias que pretenden curar o aliviar a un paciente. Y la suma de los conocimientos a lo largo de la historia si se aunaran todos y se complementaran unos con otros, todos saldríamos ganando en salud y bienestar. Hoy en día hay muchos escépticos que piensan erróneamente que estas medicinas ancestrales y milenarias están obsoletas y llenas de esoterismos y no contemplan su  infinita sabiduría ancestral.

"Triste época la nuestra... en la que es mas fácil desintegrar a un átomo que un prejuicio" Albert Einstein.

Como bien sabéis,  mi cancerbero siempre está dispuesto a morderme al primer descuido que tengo,  y en esta ocasión,  se trata de mis hombros muy deteriorados,  doloridos,  sobre todo el izquierdo, y,   mi mano con el síndrome de Sudeck . Casualmente acudí a una conferencia ofrecida por el Dr. Jorge Gutierrez, (anestesista),  que hablaba de la Terapia Neural, dicha terapia trata al sistema nervioso vegetativo (cuando una parte se enferma, el todo se enferma); osea el organismo en un todo integrado.

La terapia neural respeta la individualidad de cada ser humano, pues los mecanismo neurológicos de cada persona son singulares. Con este tratamiento se restablecen los circuitos, no bloquea, sino que estimula al sistema nervioso a que funcione adecuadamente, sirve  para situaciones agudas de dolor, dolores persistentes, traumatismos....etc, infinidad de patologías.

"Todo ser humano puede ser si se lo propone, escultor de su propio cerebro" Ramón y Cajal.

La terapia neural está relacionada con la física cuántica, un concepto holístico a través del sistema nervioso vegetativo (circuitos reguladores del organismo, humorales, hormonales, neurales, celulares), estimulando todas las acciones que el propio cuerpo posee para autocurarse. El tratamiento consiste en dosis de procaina en diluciones muy bajas..........PINCHAZOS QUE CURAN.

Los hospitales de medicina convencional, no son motores de cambio, no luchan por lo posible, por romper esquemas ortodoxos y por romper esquemas del conocimiento, sino por.........mantenerlos. Yo en mi pensamiento positivo, confío en un mañana no muy lejano en el que todos los campos amplios de la medicina desde los primeros tiempos se aúnen para beneficio de la SALUD. Mientras tanto, abogo por médicos que aunque vengan formados de la medicina convencional tengan la mente abierta e investiguen y posean la inquietud de ahondar en mas conocimientos,  aunque estos,  provengan de un lado mas ancestral,  holístico.  y.......,  lo combinen con todos sus conocimientos ya adquiridos sin denostar los unos de los otros.

El Dr. Jorge Gutierrez es un ejemplo pionero de ello aquí en León, y yo, estoy en sus manos para recuperar mi calidad de vida y volver a encadenar a mi CANCERBERO. Su clínica privada esta situada en el polígono de San Pedro en dirección a la universidad.

CENTRO MEDICO LA TORRE
Calle El Sabinar, 2, 24007 León
987040213

"Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento"...................

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores