miércoles, 18 de julio de 2012

Al borde de la locura...


¿Son los artistas personas normales?... tienen el misma prisma de ver las cosas que el resto de los mortales… creo que no, bueno lo afirmo. Su visión es totalmente diferente, ellos viven en su mundo onírico y particular, tienen la capacidad de lo efímero, pueden ver más allá de la materia, pueden ver los ¡sentimientos incluso de las cosas!...

Su capacidad de imaginación es ilimitada, fructífera, siempre en evolución y cambio, son seres maravillosos que nos hacen soñar y vislumbrar lo que puede alcanzar la mente cuando pasea sola y con libre albedrío por el mundo de lo irreal, ellos, ellos son capaces de materializarlo, de plasmarlo para que el resto podamos verlo…y admirarlo, y sentirlo, y vivirlo y , evadirnos…

La pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura, la música, la literatura, el teatro, el baile, la danza,  el cine… sin su maravillosa magia el mundo sería muy triste y opaco, sin esos locos maravillosos que crean tantas emociones  y que nos hacen vibrar y sentir mas allá  de la carne.

Estaba viendo cuadros de Mark Ryden, surrealista pop que ahora esta tan de moda sobre todo es Estados Unidos y , unas acuarelas de Monika Aramburu transparente... se me paso por la mente como pensaran los artistas…

Snow White


Christina

El auténtico artista es transgresor siempre en su tiempo, incomprendido para muchos, idolatrado por otros, denostado por muchos, pero él siempre permanece impertérrito  y sigue haciendo lo que le piden sus “musas”,  esas, esas,  que los demás no tenemos, esas,  que a ellos les hacen brillar de forma distinta y distante, yo, los admiro y me encantan sus extravagancias y sus fascinantes rarezas que los hacen tan distintos y diferentes…



Croares para tod@s los que me lean.
Fuente de fotos, cuadros de Mark Ryden y Monika Aramburu, artistas contemporaneos que me hacen soñar...
Luisa Martínez.LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog