lunes, 30 de julio de 2012

La fibromialgia resumida en imagenes...

La fibromialgia es un cancerbero atroz que no tiene descanso...


El desconocimiento de dicha enfermedad y la falta de valoración de la misma provoca en los pacientes ansiedad e incomprensión...



El problema cognitivo provoca neblina mental generando angustia y miedo...



El noventa por ciento de los pacientes son mujeres...tal vez sea por su componente sicosomático...el perfíl de la mujer y su extructura anímica hace que sea pasto mas fácil para el cancerbero...



En la mayoría de los casos los pacientes se sientes solos y frágiles y su sistema anímico suele caer como un castillo de naipes...


Los trastornos físicos son a nivel muscular, a nivel del tránsito intestinal, trastornos del sueño, acompañamiento de otras enfermedades autoinmunes, fragilidad vascular, hormigueos musculares, pérdida de equilibrio, pérdida de fuerza, cansancio continuado, pérdida de memoria entre otros...no es degenerativa, es crónica pero resta calidad de vida muy notoria...los pacientes se sienten raros, diferentes en la mayoría de los casos incomprendidos...


A nivel anímico los trastornos son depresión y ansiedad, aislamiento, incomprensión, todo ello provoca gran mella en el día a día de esta enfermedad crónica...



Los únicos cuidados paliativos hasta la fecha que se conocen en el sentido mas efectivo son un cuidado extremo con la alimentación, ejercicio moderado y metódico, vida tranquila  y disciplinada, actividad mental sana con la práctica del pensamiento positivo, con estos hábitos el paciente mejora notablemente a la par que su calidad de vida.



Querer es PODER.

Donde hay vida hay ESPERANZA.

Yo hablo con conocimiento de causa, yo soy feliz, yo mantengo lucha con el cancerbero, yo tengo fibromialgia,  pero vivo con el convencimiento de que yo PUEDO Y QUIERO .

Luisa Martínez-LILITRANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog