sábado, 14 de julio de 2012

Arte y moda... un postre para tu alma




El alma,  al igual que nuestro cuerpo,  para tenerla sana,  hay que nutrirla adecuadamente… y vosotros os preguntareis cuales son los alimentos adecuados,  la dieta perfecta,  para mantener el alma en perfectas condiciones de salud y equilibrio.



Como todo en esta vida,  ha de ser equilibrado,  y completo, todos los días,  al levantarse,  un buen desayuno completo;  que consiste,:   nada más poner un pie en el suelo,  bien sea el derecho o el izquierdo… eso no importa,  ya tomemos conciencia de una buena y amplia, vamos… ,  generosa dosis de positivismo, seguida,  de un sincero agradecimiento por estar donde estamos, un generoso aditivo de falta de culpabilidad por pertenecer al lugar donde estas emplazado… mezclado con unos cuantos copos de conciencia social. Con este energético desayuno, ya tienes asegurado gran parte del día,  con un cien por cien de posibilidades de poder con todas las vicisitudes y pruebas que a lo largo y ancho de la jornada vayan surgiendo.



A media mañana un tentempié  es básico para reponer energía… y que mejor,  que una buena dosis de autoestima y reconocimiento personal y aceptación de uno mismo, esto lo puedes hacer en cualquier lugar donde te encuentres, trabajo, casa, campo, sol@, acompañad@, solamente te llevará unos minutos para sentirte otra vez como nuev@ y alejar malos pensamientos o “pájaras” de inseguridad personal…



La comida es también un punto importante a tener en cuenta, procura hacerla sentad@,  y si puede ser,  en compañía,  es lo idóneo para disfrutar más de todo lo ingerido…,  se asimila mejor.  Para este momento, nada mejor que los componente siguientes: Procura no hacer demasiadas horas sol@ en casa, ocupa tu tiempo en cosas que realmente quieres hacer, realiza tu trabajo pensando que la compensación merece la pena para realizar el resto de tu vida,  reafírmate en ti mism@ y dale prioridad a tus leyes, y, a la vez ten la capacidad suficiente para reconocer tus errores y cuando sea así,  rectifica,  comienza de nuevo, todo esto regado   con una generosa dosis de mimos, abrazos, carantoñas y amor filial, amor sensual, amor sexual, amor, amor y amor..



La tarde  necesita de la merienda,  pues la jornada es larga y los tentempié,  son básicos,  para que no te de “una pájara” (de malos y negativos pensamientos),  nada mejor que una dosis de realidad para tener los pies bien afincados en la tierra,  que es el tránsito que en este momento nos ha tocado vivir,  y,  ser conscientes de todo,  y de todos… si puedes ayudar, ayuda… por pequeña e insignificante que te parezca la acción que puedes realizar, eso te hará sentir bien contigo mism@. Y, podrás,  seguir la jornada sin problema.



Al llegar la noche, la cena ha de ser frugal y ligera  y para ello,  lo más aconsejable es un pequeño balance del día siendo crítico contigo mismo pero no destructivo, si lo que has realizado a lo largo de las 24h. no ha sido de tu agrado, simplemente proponte que cuando te levantes mañana,  harás mejor todo,  eso te proporcionará  sosiego y calma que es la mejor infusión  para dormir como un bebé.



Cuando hablamos de postres, hablamos de premios, un postre siempre es un colofón,   el remate final y satisfactorio a la par que placentero.  Para el alma,  nada mejor que el arte,  en todas sus facetas y amplio abanico de posibilidades, en ello entra la moda,  que es una manera de manifestar nuestra personalidad de forma material,  así como la decoración. En los postres también entran toda clase de actividades lúdicas, deportivas, festivas, los sueños, las esperanzas y claro, los postres, también siempre,  regados ampliamente con amor que es lo que mueve y engrasa el motor de nuestra vida…



Si generas este tipo de hábitos en tu vida, educas a tu alma y la acostumbras a nutrirse  con esta dieta,  vamos a llamarle la “dieta para sentir la vida”, te garantizo una trayectoria equilibrada,  y  una felicidad realista, que hará que te sientas viv@ y no pierdas un ápice de los sueños necesarios para darle un significado a tu existencia.
Croares para tod@s los que me lean.

Luisa Martínez-LILITRANA

Fuente de fotos Google y del albúm de Carmen Muñiz Zárraga, una persona que he conocido en el "face" con una sensibilidad especial, por lo que quiero agradecerle su generosidad al dejarme publicar fotos de su perfil. Gracias Carmencita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog