jueves, 28 de marzo de 2013

....EN LA CUERDA FLOJA

Hace unas cuatro horas que estoy despierta..., pero es ahora cuando he conseguido reunir un poco de energía para poder salir de la cama, el "cancerbero" me ataca de una forma hiriente, agresiva, sin piedad. Como armas de defensa solo tengo mi mente. Mi cuerpo es como un barquito de papel a la deriva en medio de un océano furioso e iracundo, insaciable de aplicarme miedo y dolor junto con un terrible agotamiento...



He pasado unos días muy duros, me he sentido humillada, incomprendida, infravalorada, he sentido una gran impotencia y me han tratado sin consideración alguna. Este duro trato,  lo he recibido por parte de facultativos de la seguridad social, a la cual pertenezco, con la que llevo trabajando desde el año 80, seré mas específica.

La fibromialgia,  es el "cajón desastre" de la medicina actual, hay facultativos que así la definen, pues no se sabe con certeza cuales son las causas de dicha enfermedad, ni por los flancos que ataca, ni los motivos por los que lo hace,  y por consiguiente,  no se sabe combatir....

Ante tal disyuntiva,  los médicos reaccionan de forma diversa, algunos,  recuerdan su juramento hipocrático y ante todo,  emplean la medicina con humanidad, son humildes y saben que no todo está a su alcance para desdicha de los pacientes,... pero otros,  se endiosan y se creen omnipotentes de una manera altanera y negativa,  como no saben tratar la enfermedad, en un acto de prepotencia vergonzosa arremeten contra el paciente achacando sus dolencias a problemas mentales y trastornos de la psique.

Los pacientes de fibromialgia,  añadida a todas sus innumerables dolencias se le suma otra;  la incomprensión  por parte de los facultativos, y el entorno en general,  a la par de sentir que muchos de los seres que te conocen, dudan, cuchichean, y se cuestionan si tu enfermedad es real o fruto de tu imaginación enferma, eso provoca tal frustración en los enfermos que los avoca a tener por añadidura depresión, pero no porque sea un distintivo de la enfermedad sino más bien una secuela social que te empuja a ella. Es muy triste tener que luchar contra esto por añadidura...

Yo, afortunadamente he conseguido "amueblar" mi mente de forma que puede hacer frente a estas inclemencias médicas...además de tener unos médicos habituales que son personas antes que nada y saben emplear la sicología para ayudarte;  pues cuando contraes una enfermedad tienes que prepararte anímicamente para saber asimilarla y afrontarla,  y eso,  es una parte importantísima en la que el médico juega un papel fundamental, como enfocarle el diagnóstico al paciente...de ahí el juramente hipocrático.

Hay personas que no merecen ocupar el puesto que ocupan,  pues les viene grande,  y no están preparados para representar ese papel...,   la ayuda que ofrecen,  se ve altamente disminuida por la personalidad que han ido forjando engreída y sin sentimientos,  por trabajar entre sus manos,  no con objetos,  sino con vidas.

Cuando me ocurre un episodio así, como mi energía está muy diezmada me provoca un daño inevitable, pero procuro olvidarlo enseguida,  sigo adelante con mi vida,  no dejo que el rencor y el resentimiento se adueñen de mi corazón,  pues son dos egos muy destructivos y es mejor mantenerlos al margen,  y a raya.  Para ello,  lo ideal es limpiar la mente de estos sucesos negativos e inundarla  de recuerdos positivos que naveguen  por ella como si fueran en una dulce laguna de miel curativa  que haga olvidar malas vivencias, y así,  recuperar el equilibrio interior beneficioso para mejorar nuestro (en este caso),  dolorido cuerpo.

Los enferm@s de fibromialgia siempre estamos en la cuerda floja tratando de mantener un equilibrio efímero entre el cuerpo maltrecho de dolor y falto de energía y la mente acosada por falta de comprensión y conocimiento.

Aun así,  si eres uno de ell@s como es mi caso, no te dejes vencer, tú,  tienes la última palabra, tú,  eres el dueñ@o de tu mente y el que puede cren un mundo de PENSAMIENTOS POSITIVOS que crearan una barrera infranqueable contra el dolor anímico. El mejorar la calidad de vida solo depende de uno mismo y de como y con que prisma decida enfocar todas las cosas que ocurren en nuestro devenir.

LILITRANA
http://lalagunadelilit.blogspot.com.es/

SIEMPRE HACIENDO EQUILIBRIO PARA NO SER DEVORADA POR EL CANCERBERO
Fuente de fotos google

1 comentario:

  1. Que estos mal llamados "profesionales" no minen nunca tu mente cargada de energia positiva,la vida es como un boomerag y al final te devuelve aquéllo bueno o malo que una vez lanzaste;sigue apartando de tu mente todo lo que enferme tu psique dulce Lilitrana, besitos,Gemma

    ResponderEliminar

Seguidores