lunes, 31 de octubre de 2011

HISTORIAS

Continuación del cuento:

... apenas había dado un paso, un fuerte brazo la agarro como si de una tenaza se tratara, y haciéndole dar un traspiés, la condujo puente arriba como el viento, el hombre que la guiaba no era otro que su carcelero (se trataba de su marido), al llegar a casa la empujo hacia el último cuarto de la casa y le dijo no saldrás nunca más sin mi permiso y tras un gran portazo desapareció...

Ella, hecha un ovillo sobre si misma, sentía caer sus lágrimas calientes sobre su rostro frío y desencajado, la impotencia, la inseguridad, el desamor se adueñaban de ella día tras día. Así un día y otro su autoestima se iba minando sin remedio llegándose a sentir culpable ella misma de todo lo que ocurría y comenzando a sentirse un ser inútil que todo lo hacia mal...

Un buen día después de tantas desventuras de tanto no ser escuchada y de tanto ser rebajada, se armo de valor
y aprovechando la soledad de la casa se fue sin coger nada, se fue para no volver, se fue para recuperar su vida, para volver a ser persona, para poder recuperar su autoestima, para recuperar su dignidad, para no vivir amedrentada y sobresaltada, y resuelta a volver a ser ella misma...fin.

La violencia de genero es una lacra que arrastra la sociedad a nivel mundial y ni en pleno siglo XXI, hemos podido erradicarla. Por eso, eduquemos a nuestr@ hij@s
en el respeto mutuo para conseguir un mundo mejor.

Este cuento, narrado en un tono lírico, no por ello, deja de plasmar una historia de lo más cotidiana en nuestro tiempo, y solo pensarlo, es aterrador...

Y... ahora después de quedarnos un rato pensando, olvidemos las tristezas, pintemos una sonrisa y miremos la vida con la mejor cara, pensando, que se puede vivir según nosotros decidamos lo que queremos hacer con ella.

CUIDADOS BASICOS PARA MANTENER LA PIEL SANA


Si quieres mantener tu rostro con salud, nada mejor que
ser disciplinada y todos los días dedicarle unos minutos. Solo consiste en limpiar bien la piel antes de irse a la cama, bien con un jabón natural, un aceite, o una leche limpiadora. Así los poros quedarán limpios de maquillaje y podrán respirar toda la noche. Esto es un consejo para todas las edades.

Si tu edad supera los 25 es recomendable darte una crema hidratante.
Si tu edad supera los 35 es necesario darte una crema nutritiva.
Si tu edad supera los 45 es imprescindible darte una crema antiarrugas o en su defecto aceites esenciales como rosa de mosqueta que tiene propiedades cicatrizantes, regenerativas y tonificadoras y le devuelve a la piel la elasticidad que comienza a perder.

En cuanto a tónicos, si tienes la piel grasa, usa, los astringentes, y sino con propiedades suavizantes.

Una vez a la semana hazte un peeling que arrastrará todas las células muertas de tu piel y le dará un nuevo brillo, termina con una masquarilla de 5 minutos (puedes aprovechar mientras te duchas), así, tendrás renovada tu piel y en buenas condiciones.

Por las mañanas limpiate la cara y extiende una hidratante con factor alto de protección para evitar las manchas; o si las tienes, que te salgan mas. Si eres muy joven, mucho mejor para prevenir y proteger mirando al futuro.

Para esta época del año mi recomendación es que no salgas nunca a la calle sin una base de maquillaje, pues el frío causará roturas de pequeños vasculares provocandote así la antiestética cuperosis.

Depilate bien las cejas, de ello, dependerá tu mirada y la expresión de tus ojos, sigue su linea natural pero procura eliminar los pelos que ensombrecen tus ojos.


Y sonríe, mucho y alegremente, es el mejor tónico para la belleza.


Te seguiré dando consejos de como maquillarte los ojos y la boca.

FRASE DE HOY:

En mí acaba tu cuerpo. Hay palabras oscuras
habitando tus ojos. Desnúdate en mis manos.

Viene la noche. Es
la hora de perderme en tu cabello y tu llanto.

Antonio Gamoneda


Croares para tod@s los que me lean.

Dedico mi página a las mujeres maltratadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores