( 24 HORAS DE UNA FIBROMIALGICA, EN ESTE CASO YO.)
Los brotes no me dejan respiro o no sé si tiene que ser así siempre. Este último me ha provocado una tendinitis en ambos hombros, el lado izquierdo siempre peor, (yo digo que es porque soy zurda).El cancerbero me muerde y me muerde sobre todo cuando me levanto, es un sin vivir no da tregua.
Pero yo me levanto y si me fío de mi cuerpo me tiro otra vez contra la cama, (como vivo sola, bueno con mi perrin Gonso) entonces me hablo a mi misma y me digo: "venga Luisa mirándome al espejo... pon la música" y voy lentamente al equipo que tengo conectado en el salón y, que se escucha en toda la casa... comienzo a moverme muy lentamente (la música es cañera) al ritmo hago estiramientos dolorosos y me miro las caras que pongo en el espejo... voy comprovando que mis músculos son cada vez más y más elásticos y ya me voy moviendo mejor, con más ritmo, con más energía, con más fuerza; me voy animando yo sola de los progresos (Gonso me mira con los ojos redondos como platos y a veces, menea la cola... piensa que estoy contenta), cuando ya estoy un poco sofocada hago unos ejercicios de equilibrio (he perdido mucho, pero lo estoy recuperando) a veces yo sola y otras con mi monitora virtual de chi gong. Parezco una pajarina del rey, (como diría mi padre) sobre un pie con la otra pierna estirada y los brazos en cruz, me siento triunfante haciendo equilibrios con el pie, termino con respiraciones profundas cargadas de energía, luego me ducho y bailoteo por la casa cuando voy al vestidor y elijo la ropa, no me siento una heroína, pero casi...
Me digo a mi misma que me porto muy bien, que me cuido, que me animo, que no decaigo, que me admiro y que aunque de cuerpo frágil la mente la tengo como una roca y el alma como una laguna...
Me maquillo, como, y voy al trabajo y le sonrío a toda la gente, ellos me dicen que soy muy amable y yo pienso: "otro día que he vencido al cancerbero"
Para hacer la estadística los dedos se me hacen "fosfatina" pero no me importa, yo, llena de anillos y pulseras.
Cuando regreso a casa me siento a cenar, le doy unos mimos a Gonso,subo a ver a mis padres les pregunto que tal han pasado el día, le doy un beso de buenas noches y bajo y me siento un ratito al ordenador, luego me lavo la cara, tomo mi medicación, estoy cansada pero me siento con energía, es contradictorio pero es así, y pienso un rato pensamientos positivos, como me van a suceder cosas estupendas... yo no indago la forma solo tengo el convencimiento de que así será... hasta que me duermo.
Si estoy un tanto negativa me pongo los cascos y escucho un CD de relajación y... felices sueños(bueno a veces tengo pesadillas tal vez por la medicación que tomo) y..., mañana será otro día.
Frase de hoy:
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
anónimo
Croares para todos los que me lean.
Dedico esta página a todas las personas que padezcan una enfermedad crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario