miércoles, 12 de octubre de 2011

FIBROMIALGIA PURA Y DURA

( 24 HORAS DE UNA FIBROMIALGICA, EN ESTE CASO YO.)
Los brotes no me dejan respiro o no sé si tiene que ser así siempre. Este último me ha provocado una tendinitis en ambos hombros, el lado izquierdo siempre peor, (yo digo que es porque soy zurda).


El cancerbero me muerde y me muerde sobre todo cuando me levanto, es un sin vivir no da tregua.
Pero yo me levanto y si me fío de mi cuerpo me tiro otra vez contra la cama, (como vivo sola, bueno con mi perrin Gonso) entonces me hablo a mi misma y me digo: "venga Luisa mirándome al espejo... pon la música" y voy lentamente al equipo que tengo conectado en el salón y, que se escucha en toda la casa... comienzo a moverme muy lentamente (la música es cañera) al ritmo hago estiramientos dolorosos y me miro las caras que pongo en el espejo... voy comprovando que mis músculos son cada vez más y más elásticos y ya me voy moviendo mejor, con más ritmo, con más energía, con más fuerza; me voy animando yo sola de los progresos (Gonso me mira con los ojos redondos como platos y a veces, menea la cola... piensa que estoy contenta), cuando ya estoy un poco sofocada hago unos ejercicios de equilibrio (he perdido mucho, pero lo estoy recuperando) a veces yo sola y otras con mi monitora virtual de chi gong. Parezco una pajarina del rey, (como diría mi padre) sobre un pie con la otra pierna estirada y los brazos en cruz, me siento triunfante haciendo equilibrios con el pie, termino con respiraciones profundas cargadas de energía, luego me ducho y bailoteo por la casa cuando voy al vestidor y elijo la ropa, no me siento una heroína, pero casi...

Me digo a mi misma que me porto muy bien, que me cuido, que me animo, que no decaigo, que me admiro y que aunque de cuerpo frágil la mente la tengo como una roca y el alma como una laguna...


Me maquillo, como, y voy al trabajo y le sonrío a toda la gente, ellos me dicen que soy muy amable y yo pienso: "otro día que he vencido al cancerbero"
Para hacer la estadística los dedos se me hacen "fosfatina" pero no me importa, yo, llena de anillos y pulseras.


Cuando regreso a casa me siento a cenar, le doy unos mimos a Gonso,subo a ver a mis padres les pregunto que tal han pasado el día, le doy un beso de buenas noches y bajo y me siento un ratito al ordenador, luego me lavo la cara, tomo mi medicación, estoy cansada pero me siento con energía, es contradictorio pero es así, y pienso un rato pensamientos positivos, como me van a suceder cosas estupendas... yo no indago la forma solo tengo el convencimiento de que así será... hasta que me duermo.

Si estoy un tanto negativa me pongo los cascos y escucho un CD de relajación y... felices sueños(bueno a veces tengo pesadillas tal vez por la medicación que tomo) y..., mañana será otro día.

Frase de hoy:

"La felicidad es un trayecto, no un destino"

anónimo

Croares para todos los que me lean.

Dedico esta página a todas las personas que padezcan una enfermedad crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores