domingo, 2 de diciembre de 2012

Adviento II-Proposito firme


 

Como el año pasado, hare un calendario de adviento con mis escritos del blog, serán,  comunicados navideños.
 

Es una forma como otra cualquiera,  una disculpa para seguir entrenando la mente y convertirla en deportista de élite.  Como ya llevo mucho tiempo de entrenamiento, comienzo a vislumbrar cada vez más los resultados.
 

Mis  entrenadores personales no son otros que el pensamiento positivo y el couching, llevo años practicándolos,  creyendo ciegamente en sus resultados,  no rindiéndome jamás, y,  hace mucho,  que comencé a obtener resultados,  cada día que pasa soy más dueña de mi, más segura, más fuerte frente la adversidad (en mi caso, el cancerbero-fibromialgia)  que cruelmente me acecha cada mañana,  cuando pongo un pie en el suelo de mi dormitorio.
 

Todos los años cuando se acercan estas fechas es ineludible que se le pase a uno por la cabeza hacerse promesas y propósitos para comenzar el nuevo año que se avecina, con teorías como:  voy a cuidar más mi alimentación,  me voy a dedicar más tiempo a mi mism@, voy a realizar ejercicio  regularmente, leeré mucho mas, iré mas al cine, dedicare más tiempo a mis amistades,… y cosas similares,  en mi caso,  mis propósitos son tener menos bajas laborales,  y,  cuando me pregunten por mi salud,  sea cual sea como me sienta,  mi respuesta será: “estoy bien, o, muy bien” al margen de cómo me sienta ese día… hace mucho que libro una batalla cruenta contra esto, parece una nimiedad pero no lo es,  ni mucho menos, y os explico por qué, cuando me preguntan qué tal me encuentro… que es a menudo,  mi respuesta inmediata si no lo pienso, es: “ MAL” ,  pues la enfermedad que padezco es por llamarla de alguna forma, eterna;  y está instalada en mi físico, que no en mi mente y en mi alma. Por lo tanto quiero conseguir que mis respuestas cada vez que me pregunten sean: “BIEN, ME SIENTO BIEN, ESTOY BIEN”… al margen de que físicamente no sea real.
 

Es una forma de reafirmar mis pensamientos y condicionar a mi mente que es el motor de mi vida a seguir adelante y llevar la realidad mejor enfocada, más llevadera, menos dolorosa mentalmente… este ejercicio mental mejora mucho mi calidad de vida, si digo que estoy bien evito hablar de mi problema, al no hablar de ello no lo hago el centro de mi atención, no le doy prioridad, lo mantengo al margen y todo fluye mejor.
 

Llevo una temporada que la neblina mental es mas exacerbada… pero he decidido tomármela con humor, y me rio mucho, pero mucho con mis despistes, mis olvidos,  ¿qué hago?,   pues, simplemente cuando me doy cuenta los corrijo y ya está, simplemente ya está. No se acaba el mundo por ello, no hay que hacer una montaña de un grano de arena.
 
 

Estas experiencias que os cuento no se quedan en teorías os lo aseguro. Cuando debute mi enfermedad estuve un año de baja y casi todo el tiempo en la cama, hoy tengo los mismos brotes y este año casi no he tenido bajas, y las que he tenido mucho más cortas… porqué,  pues simplemente por el entrenamiento exhaustivo al que he sometido a mi mente durante estos años, todas las veces que me he caído en algún abismo…  que lo he hecho, me he levantado y me he dicho a mi misma Luisa, Luisinarana  tú puedes, y he querido,  y he podido. Y cada vez seré mas poderosa y más fuerte y ganare mi propia batalla,  ¡vaya que la GANARE!.

 

Dedico esta página a todas las personas incrédulas… y les digo el poder está dentro de ti. Instala una republica en tu corazón una republica de energía positiva, abre las puertas y déjate inundar.

 http://mentoringluisamartinez.com/mentoringluisa/
http://www.diariodigitaldeleon.com/
Luisa Martínez-LILITRANA
 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Comunidad de Amor


Que ocurre cuando sientes en tu interior algo que te supera, una voz que te llama, algo inexplicable pero si tangible. Qué ocurre si naces en el seno de una familia católica y conoces a Dios y su voz te llama con más fuerza que  cualquier otra cosa,  y tu corazón palpita por ponerte enteramente a su servicio y le dedicas tu vida entera…
 

Este fin de semana he estado en Segovia, una bella ciudad llena de piedras con historias grabadas que rezuman aromas medievales, sueños de reyes y princesas, por sus callejuelas empicadas y angostas parece que te has anclado en el tiempo, sus calzadas empedradas te recuerdan historias vividas y pasadas, el aire trae brisas de antaño y todo se presta a soñar con caballeros de lustrosas armaduras en briosos corceles tratando de alcanzar el amor de la dama misteriosa y recóndita que se adivina melancólica en la almena del Alcázar… Se me va la imaginación…
 

Retomando mis pensamientos  anteriores, como os contaba me hospede en el convento de las Oblatas del Santísimo Redentor, una congregación de religiosas que son hermanas de vida activa, (me explicaron que las monjas son las que llevan vida contemplativa, por ejemplo las de clausura),  ellas,  realizan una obra de reinserción social trabajando con mujeres marginadas de todos los estratos de la sociedad, desde violencia de género, pasando por prostitución, abuso a menores y un sinfín de casos similares.
 

La congregación de Segovia son todas hermanas mayores y, en la actualidad llevan una vida tranquila y sosegada dedicando gran parte del día a la oración y al recogimiento, compartiendo su vida unas con otras como si de una colmena se tratara… cada una tiene un cometido, siguen un orden estricto y cada una sabe muy bien la tarea que tiene que realizar.
 

Dentro de esa casa se respira paz, equilibrio, buenas vibraciones, espiritualidad,… En mi estancia con ellas hablé poco… me dedique a observar sus vidas, sus devenires, sus tareas… en cada una de ellas vislumbre una sonrisa perpetua dentro de sus ojos, una humildad innata dentro de sus almas, un servilismo maravilloso de unas para con las otras, me encantaba observar como mujeres ancianas sentadas alrededor de una mesa en comunidad tenían todas sin excepción el alma blanca y transparente, pude leer dentro de cada uno de sus corazones a través de sus ojos limpios e ingenuos a la vez,  a pesar…  de los años.
 

Les hice una pregunta… : ¿Qué les había dado la felicidad en su vida, y,  si volvieran a nacer,  volverían a ser religiosas?. Las respuestas en todas y cada una de ellas fueron rotundas, y las palabras más empleadas fueron: “hacer la voluntad de Dios”, “ hacer el bien a los que nos rodean”,  “servicio a los demás”,  “convivencia con mis hermanos y sonreír”, “hago mi servicio viviendo feliz con mis hermanas”, misericordia, amor, entrega, alimento para el alma…
 
 

Todas  y cada una de ellas fueron desgranando hermosas palabras, positivas, y con gran contenido simbólico espiritual. Mi amiga Conchi y yo vibramos de emoción con ellas escuchando sus voces alegres, sus canticos en la capilla, y viendo el AMOR reflejado en sus caras.

Luisa Martínez-LILITRANA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Soñando a ser princesas...


Soñando a ser princesas…
 

Las mujeres… como somos las mujeres… no podemos evitarlo, está en nuestros genes, en nuestro instinto primitivo, en nuestros más íntimos, más recónditos sueños, a veces, a veces muchas no queremos admitirlo, y menos en público y, todavía mucho menos en esta sociedad que nos ha tocado vivir de autosuficientes,  de independientes,  de válidas,  de únicas,  de fuertes,  de inteligentes,  de solas… y, no es que no seamos todo eso, pero en nuestro fuero mas interno seguimos queriendo ser las princesas del príncipe azul.
 

Ese príncipe hermoso, poderoso, valiente que viene a rescatarnos y que nos lleva a su maravilloso palacio para ser felices por siempre jamás. Que mujer no ha soñado alguna vez con hacer realidad los preciosos cuentos que adorábamos de niñas…
 

Da igual la condición social, el estatus, la cultura, el ambiente y el medio en que nos movamos, los puestos relevantes que ocupemos, todavía seguimos añorando que los cuentos se hagan realidad.
 

A pesar de toda la ciencia, la cibernética, los estudios, la igualdad entre ambos sexos, la cultura igualitaria… quien no ha añorado en algún momento,  pensando,  soñando con los ojos abiertos y esperando anhelante a ese príncipe que no llega… a ese príncipe,  que cuando llega en la mayoría de los casos es un espejismo que se desvanece tal cual el cuento de Cenicienta, cuando después de las doce,  la maravillosa carroza se vuelve otra vez calabaza…
 

Tanto las heroínas, las deportistas, las políticas, las amas de casa, las que trabajan, las que no lo hacen, todas, todas,  si excepción hemos soñado a ser princesas…
 

Las mujeres… como somos las mujeres… desde que el mundo es mundo tenemos esa debilidad.

Luisa Martínez-LILITRANA

martes, 20 de noviembre de 2012

"Boda de pájaros"


Esta tarde salí de casa abrigada y con unos zapatos verdes que repiquetean mucho en el suelo… hacia un poco de viento y mi respirar se torno profundo, era como si quisiera absorber todo el oxigeno de la ciudad y así renovarme por dentro, estos días como no trabajo la fibromialgia me ataca algo menos… pero me ataca, no lo comento con nadie no quiero ser cansina y hace mucho que me mentalizo cada día cuando me levanto que no voy a realizar ningún comentario de mis dolencias, he de confesar que esto es algo pendiente pues no lo he conseguido del todo, cuando me preguntan nunca soy capaz de decir que estoy del todo bien … no me sale… pero yo lo sigo intentando, sé que algún día no muy lejano lo conseguiré.
 

Me queje o no, los dolores con sordina están ahí siempre al acecho, últimamente me atacan bastante a los pies, por no hablar de mis trastornos intestinales. Como decía respiraba con intensidad, iba pensando en mi conjuro mágico como yo llamo interiormente a mi acto de fe que repito todos los días y a todas las horas en las que me siento libre para pensar, esos pensamientos me iluminan el rostro, hacen que mis ojos brillen más, que mis pasos sean más firmes, que crea más en mi, en definitiva son el alimento de mi alma.
 

Lo que pienso es que estoy en armonía y en sintonía con el universo, que me fundo con él, que soy afortunada en todo y por todo y me repito cada mínimo detalle como gracias por mi casa, por la calefacción por el coche, por el grifo del agua caliente, por todos los caprichos que me doy que son muchos, por la ropa… y, así un sinfín de cosas que crean mi universo material, sumida en estos pensamientos, con el sonido de mis zapatos bajo mis pies, mire hacia el cielo plomizo y oscuro ya, sin brillo pero con luz suficiente para ver una bandada de pájaros y fue entonces cuando retornaron a mí los recuerdos felices de mi niñez, cuando paseaba de la mano con mi papa y cada vez que pasaba una bandada de pájaros por el cielo que por cierto era mucho más a menudo que ahora siempre me decía: “mira Luisina, es una boda de pájaros” eso ha permanecido en mi recuerdo cada vez que los veo, yo lo creía a pies juntillas y… hoy es el día que casi lo creo o quiero creerlo… me provoca felicidad.
 

Luisa Martínez-LILITRANA

lunes, 19 de noviembre de 2012

Adios mi querido miliki



Este fin de semana los recuerdos de mi infancia se me han acentuado sobremanera al enterarme del fallecimiento de Miliki, mi querido payaso que de niña me hacia feliz sentada delante del televisor contestando a su saludo ¿Cómo están ustedes?, yo,  como todos los niños de mi época gritaba desde el sofá con entusiasmo,  bieeen… como si me pudieran oír.

Los payasos de la tele,  como se les ha conocido siempre a Gaby, Fofo, Miliki y Fofito formaron parte de nuestra familia más de una década, y todos cantábamos sus canciones por todos los rincones y esquinas de casa, el cole, la calle… y no había nadie que no supiera quién era la gallina turuleta, o Don Pepito y Don José.
 

El circo de la tele está en los corazones de todos los españoles,  varias generaciones fuimos felices con sus programas y sus canciones, el inexorable paso del tiempo se los ha ido llevando a todos pero perduraran en nuestros corazones para siempre y su recuerdo ira prendido de una de sus canciones,  cada uno,  tendremos una favorita que siempre tendrá la cara de los entrañables payasos con aquella camiseta roja interminable  su bombín negro,  su nariz roja y su sonrisa,  que se metía en el corazón. Seguro que miliki seguirá arrancando sonrisas allá donde quiera que este.
 
Luisa Martínez-LILITRANA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuento con moraleja


Cuento con moraleja

Erase una vez un pajarito y una pajarita, los dos vivían en la misma ciudad, cuando comenzaron a volar se conocieron,  en vuelos intermitentes, pero no se pasaron inadvertidos desde el primer día… los años fueron transcurriendo, inviernos, veranos, primaveras floridas, otoños grises y de hojas crujientes bajo los pies…ni siquiera recordaban de qué o de donde se conocían, pero en su corazón había quedado  reflejo uno del otro…
 

La vida fue transcurriendo y los pajaritos, con sus felicidades, con sus cuitas, con sus triunfos y con sus fracasos iban transitando por la vida. En el momento más espléndido de su vida,  pues los dos estaban en plena madurez,  aconteció que ambos pajaritos enfermaron, sus dolencias eran crónicas, sus vidas se trastocaron, su pensamiento cambio,  su forma de ver la vida,  también.
 

La pajarina era muy romántica, soñadora, dulce, frágil y mimosa. El pajarin era pragmático, realista, con el corazón lleno de algo que nunca había conseguido llenar…

Al transcurrir en ambos paralelamente sus enfermedades, comenzaron a coincidir en un campo donde ambos podían comer, y ahí empezaron a contarse sus sentires,  como luchaban por no hundirse en el abandono, como hacían para no sucumbir al olvido de sí mismos y como darle la vuelta a la adversidad y convertir toda su trayectoria al lado positivo.
 

El pajarin comenzó a desear a la pajarina, y esta, a su vez, comenzó a ver en el pajarin algo más,  pero no adivinaba muy bien que.  Ella,  había conseguido superar todos los obstáculos que su enfermedad le había ido poniendo, se había crecido por dentro, se había reforzado, se había reinventado, era feliz; se sentía más viva que nunca, más segura en su interior,  sabía que tenía la clave del universo para hacer fáciles las cosas, para asimilar y asumir todo, sentía un profundo equilibrio, por primera vez en su vida no tenia ¡ prisa!... había comprendido que lo que tenía que fluir fluía y ella solo tenía que dejarse llevar…

El pajarito en este sentido interior tenía todavía que evolucionar, todavía no había comprendido que no hace falta correr para llegar al destino, que caminando se disfruta más del paisaje, se aprecian más los pequeños y hermosos detalles, no se fatiga la mente ni el cuerpo y se disfruta de todo, hasta de lo más mínimo, y, cuando se llega al destino la plenitud es total.
 

Moraleja, déjate llevar por la corriente, no ofrezcas resistencia, pero tampoco fuerces los impulsos del agua pues es inútil adelantar lo que todavía no tiene que ser.

Luisa Martínez-LILITRANA

Dedicado a todas las personas con un punto de impaciencia.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Otoño en el corazón


Este Otoño me invade de nostalgia las pupilas… cuando miro a través de los cristales de mi ventana y veo llover copiosamente, algunas de esas gotas resbalan por mi alma inundándome el corazón de melancolía,  ¿Cómo puede influir tanto la estación en nuestro estado de ánimo?, estamos tan conectados a la madre tierra que se nos olvida que giramos al mismo son…
 

Hoy me he levantado perezosa pero a la vez con ganas de hacer cosas, he desayunado copiosamente, incluso he comido unos buñuelos,  típicos dulces de estos días y he pensado que me voy a dedicar el día.
 

Con tanta lluvia he cogido el paraguas mas grande, (tengo uno que cabe una familia entera), le he puesto el chubasquero a Gonso y hemos salido a la calle, la humedad reinante también me humedeció el corazón, no sé el motivo,  pero me vino a la mente un episodio de mi vida que se me antojo harto triste y desolado, me quede con los ojos fijos en el césped, mientras Gonso husmeaba por él y pensé cuán rápido se me escapaba la vida últimamente… las fechas se van agolpando una tras otra sin dar tregua y los episodios suceden demasiado deprisa, tan deprisa entre la monotonía, y el equilibrio a la vez… tan deprisa entre nada importante y todo trascendental, único e irrepetible.
 

Me cuestiono si estoy haciendo lo que realmente quiero,… mi respuesta es un poco vaga e imprecisa… de repente Gonso tira del arnés y yo vuelvo a levantar los ojos para ver recortada mi hermosa catedral que al igual que el tiempo luce húmeda, un tanto lúgubre, triste y sola, con el cielo de fondo, un cielo sin color, un cielo apagado como sin sueños, como agotado y a la vez perenne… y, me vuelvo a preguntar qué es lo que realmente quiero… siguiendo con la vista el vuelo de un pajarillo que revolotea desacompasado por la lluvia intermitente…
 

Este estado de ánimo que hoy me atenaza, sirve para valorar más y diferenciar de mis otros estados de euforia y plenitud, la melancolía anida en el alma para decirnos que la felicidad es una opción a nuestro alcance…

 

Luisa Martínez-LILITRANA

viernes, 28 de septiembre de 2012

Debilidades


Debilidades

Esta semana,… esta semana he querido tirar la toalla, los dolores cruentos me desbarataban me empujaban al último averno, pues aunque practico múltiples terapias dando prioridad al pensamiento positivo, no dejo de ser humana, de carne y hueso, y me he dejado llevar y arrastrar y me he dejado quemar y casi destruir…
 
 

De pronto cada mañana, me daba nuevas fuerzas que si te soy sincera, no sé,  de donde salían y deseaba seguir, para no cometer el error de que me quebrara y me arrojara a los abismos para no volver de ellos jamás…

Creo que mis sueños, si,  mis sueños, son los que me han rescatado y obligado a ir a trabajar;  para sentir que he cumplido mi responsabilidad y conmigo misma… aunque a medida que pasaba la mañana,  notaba que iba bajando escalón a escalón hacia el dolor de mi dolorido cuerpo, que últimamente noto tan frágil.
 
 

Pero mis pensamientos se apiadaron de mi,  todos los momentos más bajos, estos,  dieron órdenes a mi mente para seguir adelante, la vida es ancha y aunque se instale la noche en ti,  siempre vuelve a salir el sol, y pensé todas las noches en olvidar el día, y solo pensar que había cumplido, lo demás,  los dolores y las debilidades las olvidaba noche tras noche.  Olvidaba las penurias y pensé que era pronto para tirar la toalla… ¡ que digo!  no la tirare jamás, para cabezota yo, cuando pienso, incluso sonrío, después de las tristezas nace la felicidad es así, todo cíclico.
 
 

No, no voy a llorar por sentir esta fatiga que me arrastra, ni por estos dolores que me retuercen, ni por esta ansiedad que me provoca y me dan palpitaciones, porque yo, yo soy más, mucho más fuerte que mi cancerbero.
 
 

El dolor es auténtico e inevitable, pero RECUERDA, que el sufrimiento es opcional… y la mejor prueba soy yo, que aquí estoy contando que he superado la semana.
 

 
Fuente de fotos de albumes de facebook y Lacombe.
 

 

Luisa Martínez-LILITRANA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Improvisando la vida...


Hoy,  cuando me levante de la cama, sentí  como un escalofrío recorría mi cuerpo lo cual,  me hizo ponerme enseguida la bata… El Otoño, ha llegado,  y,  se anuncia con todo su esplendor, lluvia, viento, descenso de las temperaturas, cielos plomizos, nubes nostálgicas, sol invisible o asomando lánguidamente…; y nosotr@s ,  ¿como nos ponemos?… pues… como el Otoño, melancólicos, un poco tristones, un poco grises… un poco soñadores al contemplar una hoja rodando delante de tus pies por cualquier parque cercano a tu casa, o incluso a la misma puerta, también revolotean hojas de los arboles que hay cercanos.
 
 

Esta maravillosa estación me gusta, me fascina más bien,  por su gama tan extensa de colores y por sus días,  como un poco irreales que me hacen soñar en sueños perdidos, pero también he de decir que a nivel físico y para mi enfermedad crónica me “machaca” sin piedad alguna,  provocándome siempre un brote esta vez como siempre… exacerbado y cruel, en el que siento mi cuerpo débil, melindroso, agotado, dolorido, zaherido, maltratado… y todo lo que diga es poco, sobrevivo a base de medicación que solo me aminora el sufrimiento una mínima parte.
 
 

Hay momentos en los que deseo tirar la toalla y dejar mi agotado cuerpo tirado sobre la cama que es lo que anhela desde hace mucho… Menos mal que tengo LA MENTE para “improvisar” la vida, y luchar como  en la biblia lo hizo David contra Goliat, demostrando que lo que a primera vista parece imposible, siempre tiene una posibilidad y esa , y eso,  es lo que debemos hacer cuando las circunstancias nos parecen oscuras, cuando todo parece adverso, cuando deseas abandonar.

Todo tiene un porqué,  yo no deseo averiguarlo en este caso, solo deseo la luz suficiente para vislumbrar el camino más adecuado para mí.

Fotos de El Faedo

Luisa Martínez-LILITRANA

Visto en la red





Traducción de un artículo publicado el jueves 6 en varios periódicos
económicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, su corresponsal en
España:



Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de
Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y
donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más
ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados
se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación
que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal
Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la
conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para
los alemanes.



En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta"
de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con
la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación
es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría
de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente
crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus
verdaderos problemas.



España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el
sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política
aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente
la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no
perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones,
el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las
comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota
y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de
Estado.



Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones,
ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios
del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en
2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto
se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción
totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país,
en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios
demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000
euros/mes-, ni pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785
euros, el 63% de la media de la UE-15- ni pocas horas de trabajo, como
se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta
talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes
pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de
primer nivel.



La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,
fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una
oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y
económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su
servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia
del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos,
solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva
también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena
la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae
recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.



Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de
rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente
politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de
dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo
acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez
de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de
recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en
vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es
la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.



Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha
demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un
control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden
solamente representar recortes sociales o subidas brutales de
impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa
de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto
social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay
otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en
el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión:
el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan
increíblemente corrompidas.



La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por
corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en
el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder
de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva
regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de
euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta
probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.



No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos
aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos
los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos
a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV
regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas
públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para
ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni
fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes
al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de
nepotismo, corrupción y falta de transparencia.



Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay
dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada
semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al
4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE
para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero
lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que
ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de
ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de
regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con
la consolidación fiscal.



El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que
ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de
España.

En noviembre de 2011, el anterior Gobierno dijo que el déficit público
era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que
le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se
tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de
marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra
que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid
dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital
igual… el déficit era ya del 8,7%.



Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba
sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días
después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o
sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos
aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que
están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por
encima del 11%, por lo cual en 2012 se está gastando el doble de lo
que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda
de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.



Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits
de representatividad y de democracia que deberían interesar a la
canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia
multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho
posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una
asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han
supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.



Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y
corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes
se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación
nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más
injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo
literalmente aniquilada.



Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal
vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España
sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto
e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para
un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos
problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política
incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.



*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.

No tengo nada que decir salvo que estoy plenamente de acuerdo....
 
Luisa Martínez-LILITRANA

viernes, 21 de septiembre de 2012

Música de mi mejor decada....y poemas maravillosos para pasar un rato agradable.

Es mi deseo que contemplando esta página de mi blog vibréis de sensaciones en el corazón y soñéis como yo lo hago cuando escucho esta música o leo estos poemas...



Que maravillosa descripción de la amistad.


Vivir, vivir, vivir....


Su voz me entra directamente en el alma...


Sakespeare....Romeo y Julieta me vienen a la mente...


Se me ponen todos los vellos de punta al escucharlo, me enamoraría de él....irremediablemente.



Que sentimientos guarda el corazón humano ... es maravilloso.


Lorca...fascinante.


Alberti me derrite el corazón....


Benedetti.....hay personas que tienen solo alma y sentires...


Música de mis recuerdos queridos...



Los mejores grupos de música para vibrar...

Confío en que paséis un agradable rato si no tenéis nada que hacer...
Dedico esta página a tod@s mis amigos.
Fuente you tube.

Luisa Martínez-LILITRANA

jueves, 20 de septiembre de 2012

Convaleciente pero con felicidad en el corazón pues así lo deseo yo...



Desde mi cuerpo un nuevo brote, a mi físico una nueva PRP en el quirófano, en mi mente el pensamiento positivo, en mi alma sueños para vivir.

 
 

En mi vivir el ayer no cuenta, el mañana no existe, el HOY… es mío.

Yo sigo siendo la dueña de mi misma y mi cancerbero es cruel… pero yo cada vez soy más heroína y más y más me crezco, me hago tan grande y tan fuerte como él,   ¿Quién podrá más?, pues yo, te lo diré hasta el final de esta vida terrenal,  yo, y después… también yo,… se aburrirá de acompañarme y de intentar destrozarme pues yo puedo más, yo me creo a mi misma porque el Universo así a todos, sin excepción nos permite, luego,  tu y yo cogemos el camino que deseamos, nos castigamos, nos levantamos, nos envilecemos, nos redimimos, nos fortalecemos, nos reinventamos,… todo es posible dentro de ti; no lo dudes, tu quieres, tu puedes, al igual que a veces te arrastras por fangos pantanosos profundos e inverosímiles pero reales, puedes volar como águila real (que es en lo que quiere ser en otra vida mi amiga Sheila) …

 

 

Tengo muchos proyectos con “El Diario Digital de León” y su directora Belén Aren para dar conferencias y talleres de pensamiento positivo, y ayudar a las personas mayores a ser felices y todos los granitos de arena en los que yo participo son para mí una satisfacción doble pues es personal y a la vez gratificante de saber que puedo insuflar ganas de luchar por vivir en armonía con uno mismo, es como si esto se hubiera convertido en mi mayor objetivo para mi vida y le diera un sentido mayor.

 
 
 
 
 

Pero además lo más fascinante del ser humano es que tenemos tantas facetas y tantos rincones maravillosos dentro de uno mismo unos por descubrir, otros para eliminar, y otros para crear…

 

Como ahora estamos en esta vida terrenal no es todo espiritual sino no estaríamos aquí, así pues hablemos de otras cosas triviales que hacen felices a nuestros sentidos como el de la vista, el tacto y el oído, hablemos de moda, la nueva temporada, y a la vez escuchemos a un virtuoso de la música con mayúsculas y a una maravillosa violinista también,   deléitate y disfruta, relájate, déjate llevar, cierra los ojos con cada momento y sueña, vive y convierte  tus quimeras en realidades diarias.

 
 

Entrénate en el pensamiento positivo, se constante, si te caes o cometes debilidades, no importa en absoluto… levántate y comienza de nuevo donde lo dejaste, tu persistencia dará  frutos y tus logros harán de tu presente una vida armoniosa y tus ojos siempre brillaran pues dentro de ti, muy dentro sabrás que formas parte de un maravilloso Universo y es perfecto… saca conclusiones.

Dedico esta página especialmente para mis seguidores con mi misma enfermedad fibromialgia, pero también la dedico para el resto de las personas que me siguen a las que les doy todo mi humilde agradecimiento por leerme.

 
 
 

Mi compañera y amiga Rosaura una persona que le brillan siempre los ojos por la vida me ha dado a conocer a David Garrett…no te pierdas su maravilloso sentido de la música.

Luisa Martínez-LILITRANA

Seguidores