viernes, 29 de julio de 2011

VIVIR O MORIR...

Yo elijo vivir...



...aunque he de decir que a veces esta lucha me agota, una lucha por convencerme a mi misma de que estoy bien, de que no me duele nada...a veces casi creo que es verdad de tanto como me lo repito...pero lo cierto... bueno no voy a encaminarme por estos derroteros, veo que es sumamente peligroso, y alimentar a la ansiedad, a toneladas, todavía más.

Además he comenzado a trabajar y estoy tan contenta que voy por los pasillos del hospital con una sonrisa de oreja a oreja y orgullosisíma de mí misma, creo, que es la vez que más ágil estoy, me muevo con más soltura, subo la rampa del laboratorio como una campeona y eso para mí, es una prueba de fuego. Bien es cierto que fuí a cenar y me trocearon los langostinos pues me dolian mucho los dedos, pero me lo tomé como si me lo hicieran por ser yo demasiado mimosa... y no por dolor.

Lo cierto es, que es contradictorio, me refiero a la agilidad que tengo en este momento, teniendo en cuenta lo dolorida que estoy. Yo, lo achaco a mi constancia en realizar los ejercicios con la máquina de vibromasaje, que pienso, que me tónifica mucho los músculos y me quita esa rigidez que a veces me atenaza.

Creo que esta vez voy a tener energía para largo, pues, a "cabezota" yo.


QUE TAL SI HABLAMOS DE LA RELACION ENTRE PADRES E HIJOS AHORA EN EL SIGLO XXI

Las diferencias generacionales han sido y serán siempre abismales, ¿porqué?, yo pienso, que simplemente cada generación evoluciona de modo y forma diferente a las anteriores, y por esa simple pero contundente ley siempre hay una laguna importante en medio; que nos distancia a unos de los otros. Hoy en día, a pesar de nuestra preparación, nuestra mente abierta, nuestra aptitud infinitamente tolerante, ellos, siempre tendrán otras inquietudes y otros conceptos de las cosas distintos, pues viven, en una etapa adelantada a la nuestra y tienen otros sentires y otras pautas de comportamiento. La sociedad evoluciona irremediablemente e incesantemente. Y a pesar de nuestros conocimientos su mente siempre irá por delante de la nuestra, y la historia se repite.

La famosa generación de los "ninis" (ni estudio, ni trabajo), creo que son producto de nuestras ansiedades, nosotros queriamos ser independientes, trabajar... pero el motivo, era, que en casa mandaban los padres y nosotros teniamos que seguir sus disciplinas. Ahora, mi generación, nos obsesionamos con darle todo y todo... desde su más tierna infancia, con lo cual prácticamente tienen desde los albores de su mente todo cubierto y pocas cosas ansian,... y... no hay nada peor que no tener ningún sueño por cumplir, añadido a esto, los pilares de la familia se han tambaleado como si los hostigara continuamente un terremoto, divorcios por doquier, guarderias en edades de lactancia, ordenadores, nintendos, "pleys", todo eso, enfria los sentimientos y cambia las actitudes. Por lo tanto, ellos no tienen toda la culpa de tanto fracaso escolar y en definitiva de ser tan "ninis".

En mi humilde opinión, el entorno, la sociedad en constante evolución, esta (¿positiva o negativa?), es la que crea los moldes de las futuras generaciones y nada se puede hacer por evitarlo, el consumismo exacervado, el triunfo del dinero, el triunfo del poder, de tener más y más de todo, el desapego al entorno familiar... todo es un alimento para generar una profunda soledad e infeliciad, ¿como paliarlo?,... pués la rueda sigue girando, más consumismo para llenar tantos huecos vacios, tanta necesidad de abrazos al llegar del colegio... que hacen los padres agotados de la jornada laboral, sustituir los besos, caricias y arrumacos por "pleys"...y... que razón tiene el anuncio,: "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"; por eso no hay que hablar a la ligera. Yo no tengo hijos pero me gusta observar y desde fuera es lo que veo... todo mejoraría si volvieramos a ser más humanos y menos ¿androides?... tal vez.


El nucleo familiar es la base de nuestra vida.

LA FRASE DE HOY.:



"La condición humana está dirigida por la mente, predomina en ella la mente, está hecha de mente. Si uno habla o actúa con mente pura, la felicidad lo sigue como su sombra que nunca lo abandona."

DHAMMAPADA (Buda)

La filosofía oriental es maravillosa además de ancestralmente sabia.



Croares para todos los que me lean.


Dedico esta página a dos compañeros del servicio de admisión, que son encantadores y que siempre que los visito me hacen la mañana más agradable, toda mi energía positiva para ellos. (por cierto a su lado hay una compañera que tiene 3 niños, tambien para ella, y sus niños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores