sábado, 16 de julio de 2011

AGRADECIMIENTOS POR DECIDIRME A CREAR ESTE BLOG:

A Carmen Garrote, una mujer con una sensibilidad especial, intuitiva, ella fue la que me animó a crear esta especie de diario, a Manuel Lorenzana que ha tenido toda la pacienciencia del mundo para enseñarme a crear este blog, a Samuel Rubio, una persona muy especial en mi vida que me transmite toneladas de energía positiva, a Esther Fernandez mi doctora, una de las personas mas humanas que conozco, me consuela saber que entiende lo que siento, a mi sicologa Sara que siempre me escuchó y animó, a mi hermana Camino que es como la otra mitad de mi misma, a Enrique , mi cuñado por cuidarla, a Belen Aren, astróloga, tarotista, mentora de control mental, diplomada en couching por ayudarme a "amueblar la cabeza", y... a una vaca que todas las noches de luna llena está escuchando mis croares en la laguna de mi corazón. A todos ellos, muchas gracias por estar en mi vida.


QUIEN SOY YO.........

Porqué el nombre?, como sabéis Lilith es la cara oculta de la luna, el lado oscuro... y en mi vida el lado oscuro es la fibromialgia, lo de la rana es otra historia.

La foto de mi presentación estoy vestida de Frida Kalho pues me siento identificada con sus cuadros de dolor, como yo no soy ningun facultativo, ni diplomado en médicina la fibromialgia la definiría exactamente así: "dolores articulares por todo el cuerpo, cansancio y agotamiento exacervado unido y vinculado con el alma* y estado animico"; cuando tengo un brote me siento tal como se representó Frida en este cuadro, dolorida, agotada, rota y triste... e incomprendida.

* (esta con roturas a lo largo de la vida)





Os contaré como comencé mi enfermedad, como fue avanzando hasta declararse, la lucha titánica de mi físico y mi cabeza, y, porqué lo cuento?...pues simplemente con la finalidad de poder ayudar a personas que están en mi misma situación o parecida, y con mi humilde experiencia tal vez les ayude a luchar y continuar como yo. Además el realizar esta página constituye para mi como una terapia más de las muchas que empleo para salir adelante y no caer en un pozo sin fondo que es por donde te quiere arrastrar esta enfermedad.

También hablaré de estética pues me encanta tanto la física como la del corazón...

Decoración y arte, uno de mis ocios es la pintura.

Mis creencias...yo creo en el Universo, en la teoría de que nada se crea ni se destruye solo se transforma. Para mi el Universo es Dios, porqué?, pues porque lo siento, igual que la famosa frase de: Creo en Dios como un ciego cree en el Sol, no porque lo ve, sino porque lo siente"
Las religiones todas tienen su lado positivo inculcando moral y fundamentos, pero no soporto los fanatismos y los miedos de muchas de ellas...creo que la base de todo fundamento humano es el respeto hacia uno mismo e igualmente hacia los demás.
Contradictorio, tal vez a esto, soy muy santera, creo que hay espíritus que nos puede ayudar si los invocamos con fé, la fé mueve montañas, Jesus, Buda, Alá, Confucio, creo que tienen mucho poder pues los invocamos miles de personas a la vez y eso hace que su luz sea mas brillante.

Pienso que todos sin excepción somos energia, la misma energia, lo que ocurre es que la empleamos diferente, voy a poner un ejemplo: con los cuatro colores básicos de la pintura: rojo, amarillo, azul y verde; si los mezclamos depende de quién, creará, unos colores maravillosos y brillantes y otros opacos e indefinidos...con la misma materia prima.

Por eso quiero hablar también de autoestima, tenemos que saber valorarnos y no ser demasiado críticos con nosotros mismos y... la vida sigue igual pero cambia tu forma de verla, te pongo otro ejemplo: una esmeralda sin tallar no deja de ser una piedra, pero tallada es bellísima. Todos nos podemos tallar estamos hechos... de lo mismo.

En cada página pondré una frase filósofica, o un verso; la de hoy:

QUERER ES PODER

Croares para todos los que me lean.

Esta primera página se la dedico a mi querido sobrino Pedro.

1 comentario:

  1. muy bueno Confuncia. espero que tu inspiracion sirva de inspiracion a otras personas, y si un dia te falla y necesitas que te vacilen un rato para desconectar no dudes en pegarme una voz por la escalera.
    firma: el vecino buenorro.

    ResponderEliminar

Seguidores