sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS SANTOS INOCENTES

El día de los inocentes se celebra en todos los países de habla hispana realizando todo tipo de bromas a los mas desprevenidos. la prensa es uno de los sectores que lo celebra  con más trascendencia, pues publican, y sacan a la luz todo tipo de noticias falsas pillando a mucha gente desprevenida...


En algunas zonas de América las bromas iban un poco más allá de los límites y si algún desprevenido prestaba dinero el día 28 pues el que lo recibía no tenía obligación alguna de devolverlo...
"Inocente palomita te dejaste engañar, hoy por ser día 28 en nadie debes confiar".

En nuestro país en la provincia de Lérida se celebra este día colgando muñecos de papel a diestro y siniestro en las espaldas de los más despistados. En Tremp un pueblo de dicha provincia cuelgan un muñeco en el campanario, hacen un pasacalles y posteriormente lo queman.

En Ibi un pueblo de Alicante, celebran el día de los enharinados  una fiesta muy divertida que enfrenta a los poderes públicos y la oposición, por un lado estará el alcalde, el fiscal, el alguacil y demás representantes, y por otro los que intentan arrebatárselo todos dotados de chisteras negras, comenzaran una batalla campal a base de polvos y harina y cohetes. Una gran fiesta de ruido y risas.

En Huesca un pueblo llamado Fraga consiste en una especie de guerra de peñas en las que los jóvenes se lanzan huevos unos a otros.

En Valencia en un pueblo llamado Jalance, los mas jóvenes se visten con ropas estrafalarias, y maquillajes llamativos realizando una especie de carnaval en el que está casi todo permitido se llama la "fiesta de los locos"

El relato bíblico se refiere a la matanza de los inocente que ordenó el rey Herodes cuando conoció la noticia por boca de los Reyes Magos, mandando ejecutar en Belén a todos los niños menores de dos años.
 
Yo recuerdo cuando era pequeña ir a una tienda muy típica que había en León que tenía todo tipo de objetos de bromas, recuerdo comprar moscas, y cuando llegaba la hora de la comida poner en la sopa de mi papa y de mi hermana las moscas y provocar unas grandes risotadas cuando papa comenzaba a decir: " huy pero que es esto ?!?!" todos los divertimentos son bienvenidos.
 
LILITRANA
 
Fuente de fotos Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores