domingo, 1 de diciembre de 2013

DIA DOS DE ADVIENTO

Las fiestas navideñas están llenas de tradiciones, todas, una a una son bonitas y llenas de significado, iluminan los rostros de los niños y de los mayores que no han olvidado soñar, no se me ocurre mejor motivo.

Hoy os contaré un poco la tradición del árbol de Navidad, en los comienzos era una costumbre del norte de Europa de los pueblos Celtas, pero cuando dichos pueblos se evangelizaron cambio totalmente el significado, antes era consagrado al dios Sol y la fertilidad.

Se cuenta que San Bonifacio que fue el evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó el árbol que estaba consagrado a Thor y plantó un pino que por ser de hoja perenne, simbolizaba el amor infinito de Dios, lo adornó con manzanas que representaban el pecado original y le puso velas que simbolizaban la luz de Cristo.

El simbolismo de los adornos del árbol se refieren al cristianismo, la estrella que generalmente se coloca en la punta del árbol significa la estrella de Belén. Las bolas de colores representan las primeras manzanas que coloco san Bonifacio en recuerdo al pecado original y las luces en un principio eran velas y representan la luz de Cristo.

El primer árbol navideño que hubo en España fue en 1870 en Madrid.

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores