lunes, 5 de diciembre de 2011

VACACIONES, NAVIDAD, RECUERDOS DE LA INFANCIA

Tengo recuerdos muy nítidos de mi niñez... y, me encanta vagar por ellos con los ojos cerrados... se me dibuja una sonrisa en la cara sin yo apenas percibirlo...


Si existe un lugar en la memoria,un hilo sutil que nos auna a todos nosotros, da igual el lugar recóndito que vivamos, son aquellos momentos mágicos, cuando, de niños, nos latía el corazón... en los días de navidad.

A muchas gentes, la navidad le parece algo comercial, obligatorio ser feliz, obligatorio ser bueno, yo, no estoy de acuerdo con eso, será lo comercial que tú quieras que sea, hacer un pequeño o gran detalle según las posibilidades de tu bolsillo a gentes, que aprecias o quieres, no tiene nada de negativo, todo lo contrario, pues hasta la persona más urañ@ le puedes sacar una lágrima de agradecimiento o una sonrisa, las cosas materiales pese a lo que nos pese, en esta sociedad en la que vivimos, no sé muy bien si por suerte o por desgracia tienen mucha relevancia dentro del componente de  bienestar y felicidad; y el que diga lo contrario, se miente a si mismo; a no ser, claro, que sea un asceta... un anacoreta...monje... Pero si no es así, a todos nos brillan los ojos ante un emboltorio resplandeciente con una lazada brillante... o, no?.


A los que le falta algún ser querido... y por ley de vida a quien no?, ellos, los que ya no están, también la celebraron siempre, y  ellos, también sentían la falta de sus ancestros, pero la rueda de la vida nos empuja a seguir viviendo, y es un error no aceptarlo así, cada uno tenemos un cometido, unos mas corto y otros mas largo, los que se van con una corta vida, es un misterio saber el porque, así pues pensemos que su ciclo aquí era corto, y,  una vez cumplido, abandonan este mundo para su espíritu tomar otro rumbo, la muerte no tiene que ser un tabú, desde que nacemos comenzamos a morir, entonces; en el lugar donde vivas, en la posición que estés, adaptate, cambia, evoluciona, toma tus propias decisiones y sientete equilibrad@ y feliz, es más debes pensar que cualquier disculpa es válida para reunirte con los tuyos, abrazarte más, regalarte más, besarte más, y si el motivo es un tanto impuesto, un tanto comercial, ... no importa, bienvenido sea con tal de ser felices unos instantes al menos... aunque estos sean un tanto impuestos.

Dejemos que nos invada el espíritu navideño.

Siento decir que l@s que dicen que ell@s no necesitan fecha para hacer un detalle en el 90% de los cassssssos no lo hacen nunca.
Esta vida aparte de espiritual y sentimental es material y es obvio que no querer admitirlo es de necios.





VISTE A TU CASA DE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y disfrutaaaaaaaaaaaaaaa



Tanto el menú, como los adornos, los hay que se adaptan a todos los bolsillos para crear magia en todos los hogares ya sean humildes o con mucho poder adquisitivo.

Así pues, deja que te inunde el espíritu navideño... que cualquier disculpa es buena para ser un poquito más feliz,y, en otros momentos del año, haz lo ¡mismo!. La Navidad es un buen recordatorio para ser mejores tener los sentimientos mas a flor de piel y soñar un poco más de lo habitual con algún regalo, ya sea de tipo material o emocional. Y todos necesitamos que nos recuerden de vez en cuando que no solo vivimos para trabajar y trabajar...

La frase de hoy:


Una noche de diciembre...
Todo es silencio.
Sólo se oye el sordo murmullo de la nieve acariciada
por el viento, que sopla con fuerza en el frío invierno.

En lo más profundo del cielo,el destello de una luz
anuncia el misterio de la noche....

Anónimo

Croares para tod@s l@s que me lean.

Dedico esta página a todos los indigentes, que todos sientan calor de hogar en estos días y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores