sábado, 26 de noviembre de 2011

VIOLENCIA DE GENERO


¿SOMOS MÁRTIRES MUCHAS MUJERES EN PLENO SIGLO XXI?

Un escalofrío me recorre la espalda, como un rayo fulminante al pensar que en pleno siglo XXI los humanos nos comportemos peor que la inmensa mayoría del reino animal...

Como es posible, que podamos crear tecnologías tan sofisticadas, tratados tan complejos de ciencia... y, no seamos capaces de inculcar a nuestra especie desde la mas tierna infancia los valores del respeto a la vida por igual, el respeto a la valía sin distinción de sexos, el respeto a la igualdad intelectual sin menospreciar en estos tiempos "galácticos"  a los valores del lado femenino.


Como puede ser, que ALGUNOS hombres tengan metido en su cabeza que la mujer es un ser inferior... AL QUE SE LE PUEDE HUMILLAR POR EL SIMPLE HECHO DE ESO, DE SER MUJER, COMO ES POSIBLE QUE TODAVÍA EXISTA LA ABLACIÓN... COMO SE LES PUEDE LAVAR EL CEREBRO A LAS MUJERES PARA QUE LLEGUEN A EXTREMOS DE SUMISIÓN TAN HUMILLANTES COMO TENER UN MARIDO PARA TRES O CUATRO ESPOSAS, COMO EN ESTE SIGLO XXI, SI UNA MUJER COMETE ADULTERIO EN ALGUNOS PAÍSES A ELLA Y SOLO A ELLA LA CONDENEN A MUERTE...

Pero es posible que haya países en los que todavía si en el seno de una familia nace una niña la puedan vender, abandonar en un orfanato infrahumano, o, si tienen una edad temprana, casarla con un hombre que podría ser su abuelo... me hierve la sangre solo de escribirlo.

Parece, cuando escribo esto, que estoy hablando de unos tiempos tan lejanos que casi ni se pueden imaginar; como si estuviera hablando de la época del conde Drácula cuando empalaba tantos inocentes, o, de un príncipe que se desposaba todos los días con una doncella distinta para hacerla matar al día siguiente y desposarse con otra, y así, sucesivamente.

Es como un horripilante cuento terrorífico, como algo irreal, como onírico...


Pues la cruda realidad, es, que en la actualidad, tanto en las sociedades del primer mundo como en las del tercero, la mujer en muchos casos sigue siendo víctima propicia para el que se supone que es, como su otra parte, su complemento, su punto de apoyo, para realizarse y fundirse en un núcleo familiar. Que es la única consecución para perpetuar la especie.


Porqué hay un sector del genero masculino que nos siguen violando, insultando y anulando nuestra autoestima hasta limites tan insospechados, que llegas a pensar que toda la culpa es tuya, y el terror se apodera de ti y lo ocultas por vergüenza, miedo, pánico y confusión...?

Me faltan palabras para hablar de este tema sangrante. Si. Ellos, algunos, luego se suicidan pero no sin antes habérselas llevado a ellas por delante... Pero?, que tienen algunos genes masculinos para llevar esa bestia dentro?

Ni soy feminista, ni tengo nada en contra de los hombres que son personas igual que yo.

Simplemente creo, que habría que hacer un estudio profundo del porqué de estos comportamientos, y no me vengan a decir que son personas enfermas pues por ahí no paso...

Cierto es que también hay mujeres maltratadoras... pero el porcentaje es tan mínimo que no tiene relevancia social aunque no por ello sea menos grave.

LA FRASE DE HOY:



"LA MATE PORQUE ERA MÍA"

CROARES PARA TOD@S L@S QUE ME LEAN.

Dedico esta página a las mujeres.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores