miércoles, 9 de noviembre de 2011

CALOR DE HOGAR


Estos días el frío ya se ha instalado en nuestra ciudad, y las casas, ya precisan de calefacción. Apetece comer chocolate caliente, y ponerse una bata amorosa y abrigadita.

Soy feliz pasando un fin de semana en casa sin salir, todo el día leyendo, escuchando música, haciendo mis ejercicios y soñando. Ya pienso en la Navidad, en como decorar la casa, los regalos que haré, y, los dulces que compraré.

Me encanta estar en la cocina sentada, tomando un té, viendo una película y pensando cosas de todo tipo, mirar por la ventana, y ver de que color está el cielo, mientras doy un sorbito, de ese aromático té que tanto me gusta y que compro en una preciosa tetería cerca de mi casa.


Hoy voy a contaros, y a deciros, que la vida, hay que vivirla en el presente. Que disfrutes de los pequeños momentos al cien por cien, que le des prioridad a los sentimientos positivos; que el pasado no es importante, y el futuro, tampoco, el presente es la clave de nuestra vida.

(estoy orgullosa de esta foto parece una postal...)

El pasado, ha sido, un cúmulo de presentes, y, el futuro depende de nuestro hoy.
El presente es el momento, es el ahora, y es cuando podemos actuar, rectificar, reafirmarnos, cambiar, reforzarnos en una conducta de la vida.  No vivas anclad@ en el pasado, pues ya no volverás a él, no vivas soñando en el futuro pues lo único que posees es tu presente, no lo malgastes con sueños de futuro, o, nostalgias del pasado y VIVELO, AHORA, haz lo que sueñas para el futuro y lo que añoras del pasado AHORA, en tu día a día, no malgastes un ápice de tu energía en lo que ha sido o será y vive plenamente los momentos. Cuantas personas tienen truncada la vida viviendo en la añoranza del pasado y en la ensoñación del futuro sin apreciar y sin valorar , que lo único que tenemos a nuestra disposición es, y será el presente.


Concentrate en tu vida hoy, sueña hoy si tienes que soñar, llora hoy si tienes que llorar, ama hoy si tienes a quien amar, olvida hoy si tienes que olvidar, rectifica hoy si tienes que rectificar, baila, trabaja, ríe, sientete orgullos@, o avergonzad@; pero al igual que comes hoy y duermes hoy, todo lo demás. Y, así, será la única forma de no desperdiciar tu vida y vivirla intensamente, con sus altos y bajos, con sus colores grises o brillantes, pero sintiendo lo que te ocurre hoy, no porque te regodees en el pasado o porque pienses en un futuro que tal vez nunca sea el tuyo...

Vive el ahora con la intensidad de la realidad, y... no desperdicies tus momentos pensando tal vez en abrir una caja de Pandora...


La semana pasada he estado unos días en la ciudad de Segovia y los viví intensamente, visité sus calles, la Granja de San Ildefonso, el palacio de Riofrio, el acueducto, el Alcázar, comí cochinillo y ponche segoviano..., en ningún momento pensé en el viernes que me esperaban en el quirófano a las 8.30h de la mañana, y así fue todo más llevadero.



Frase de hoy:"Algún día, cuando hayamos dominado los vientos,
las olas, las mareas y la gravedad, aprenderemos a utilizar las energías del amor para Dios. Entonces, por segunda vez en la historia del mundo, la humanidad habrá descubierto el fuego"

Pierre Ceilhard de Chardin (1881-1955)
sacerdote y filósofo

Y... yo estoy de acuerdo y digo que la fe mueve montañas y el amor es la fuente de energía que mantiene la vida.

Croares para tod@s los que me lean.

Dedico esta página a mis amigos Carmen y Nacho y para sus dos preciosas niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores