sábado, 28 de marzo de 2015

VIA DIRECTA AL CORAZON............

Ayer  asistí al debut del nuevo coro que ha creado Samuel Rubio.
En el incomparable marco de la catedral, anoche acudimos en masa a presenciar un maravilloso espectáculo que nos traslado el alma a otra dimensión......

Las luces estaban un poco en penumbra, un maravilloso lucernario presidía el altar mayor, así como una hermosa talla del crucificado. Las luces y las sombras creaban un ambiente misterioso y mágico a la vez, sobrecogedor, con todas las vidrieras ofreciendo un abanico de arcoíris pues estaban iluminadas estratégicamente desde fuera.


Sentada en uno de los primeros bancos me hallaba yo, el frio se notaba intenso,  como si las piedras lo atesoraran y también lo regalaran........., me dedique a pasear mis ojos, por todas las columnas y los arbotantes de la catedral,  se me antojo más etérea que nunca, más frágil, más bella, recorrí todas las filigranas de las puertas laterales con su color de oro viejo daban unos destellos misteriosos, el silencio era intenso,  solo cortado por alguna tos de las gargantas nerviosas esperando......de repente comenzamos a escuchar unas maravillosas voces que venían del fondo, eran lúgubres y a la vez claras y cristalinas se iban aproximando hasta que comenzamos a ver como salidos de un monasterio cisterciense una especie de monjes que nos clavaban sus voces en el corazón; nos trasladaron a otro tiempo fuera del tiempo....,  era el coro de Samuel Rubio.

Hicieron una reflexión musical del Misterio Pascual, el programa costaba de cuatro partes, desde el éxodo hasta la resurrección, todo ello con la bellísima música de Tomas Luis de Victoria y cantos gregorianos.

Tengo que decir que prácticamente no sentí el frio.......la música se me metía en el alma y caía en cascada sobre mi corazón, me sentí como transportada a un lugar efímero e irreal que me provocaba una gran paz interior, alejada de la realidad, del estrés, de los agobios de la vida, pasé dos horas largas aislada de mi cotidianidad y sumida como en un ensalmo triste y bellísimo.  Ha sido un fantástico comienzo de la semana de Pasión leonesa.


Gracias Samuel por regalarnos a todos los leoneses tu sensibilidad musical tan gratuita y desinteresadamente. Realmente somos afortunados de tenerte, las voces que componen tu coro junto con la tuya son un valioso tesoro que ahora poseemos en LEON.

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores