sábado, 1 de febrero de 2014

SOÑANDO CON SHANGRI-LA

Esta noche pienso en mi maravilloso país, bañado por el sol, regado por el agua, tan diverso, tan completo, con llanuras, montañas, acariciado por varios mares, con territorios tan diferentes, tan diversos,  ricos,  únicos,  complementarios, prolíficos...y, todo nuestro.
Con estos pensamientos deambulando por mi mente se me antoja que los seres humanos en multitud de ocasiones obramos de manera equivocada y todo por el ansia de poder e individualismo. Me voy a explicar. En nuestra ansiedad por ser los mejores y el número uno nos hemos dividido y hemos caminado hacia atrás como el cangrejo, o yo, desde mi visión así lo veo. Un país como el nuestro dividido en tantas comunidades yo me cuestiono para qué... cuando todo sería más sencillo y provechoso si tuviéramos una conciencia social más y más familiar.



Me imagino a mi país aunado, sin división de comunidades , y, como es tan variopinto lo que le falta en un lado le sobra en el otro, si fuéramos como una gran familia actuaríamos como tal. Quiero decir que pondríamos donde tuviéramos que poner y fuera necesario y, quitaríamos de donde sobrara para rellenar donde no hubiera y así sucesivamente de forma que nuestra riqueza se multiplicaría por mil.

Ahora en tiempos de crisis que tenemos tantos gobiernos como comunidades, tantos mandatarios tantas divisiones, tantos gastos superfluos, tantas rendijas por donde colarse ingresos hacia lugares indebidos... y claro, hay tantos mandatarios que casi son más que los operarios...

Por no hablar de que aparte del gobierno regente, además tenemos la monarquía.
Y yo me cuestiono si en pleno siglo XXI es necesario mantener un tipo de regencia como la monarquía,  insisto aparte del gobierno y así tener que usar el dinero del pueblo para mantener una especie de utopía que en la actualidad pienso que no debería estar ya en activo y que solo debería quedarse para relatar a los niños hermosos cuentos de princesas encantadas en maravillosos palacios y castillos... pero que en la actualidad es algo totalmente obsoleto. Para representar al país o al pueblo creo que un buen presidente democrático y con la imagen social limpia,  basta y sobra.

Ahorraríamos tantísimo capital teniendo un solo gobierno ecuánime y limpio, y cuando digo esto, quiero decir al pie de la letra, sin pasar ni una corruptela. Por poner un ejemplo, cuando se pilla a un personaje del gobierno, con "las manos en la masa", lo primero y esencial sería, que devolvieran integro todo lo que se hubieran apropiado indebidamente, sin necesidad de ir a prisión, tan solo dejarlos con "una mano delante y otra detrás", esto sería el castigo más efectivo y ejemplar; en lugar de enviarlos por un periodo de dos, tres o cuatro años a prisión si coincide, y luego cuando todo el mundo se ha olvidado, salen por la puerta como si nada y recuperan el capital robado,  de cualquier paraíso fiscal; no puedo entender eso. Como tampoco puedo comprender como una trabajador para cobrar una mísera pensión vitalicia tiene que cotizar toda su vida y trabajar hasta la vejez.... y, los miembros del gobierno por estar cuatro años cobren por ello para siempre por citar una de las innumerables y evidentes injusticias que nos restriegan por las narices y que comulgamos con ruedas de molino...

Los ciudadanos de a pie creo que tenemos una "paciencia social infinita" a la hora de aguantar los desmanes que se producen entre todos los personajes que nos regentan y llevan las riendas de nuestro país en este caso.

Y dentro de mi sueño con los ojos abiertos, yo, que no creo en la política, solo en los idealismos, añoro una república libre, sana, aunada en un gran país, una gran España libre y con respeto hacia todos y cada uno de los ciudadanos, con una conciencia social familiar que nos haría más poderosos  al estar todos del mismo lado, de ayudar al que lo necesite y cuando lo necesite, ósea hoy por ti y mañana por mí o viceversa, seríamos muchísimo más ricos, trabajaríamos todos, no habría ni una tercera parte de las injusticias que ahora pululan a sus anchas enrareciendo el aire que respiramos y produciéndonos a todos un picajoso malestar social frustrante en todos los ámbitos...

Y yo pienso que en pleno siglo XXI donde grandes pensadores y científicos de nuestro tiempo, celebran congresos de felicidad, todavía hay esperanza mientras se piense en hablar de felicidad y darle la relevancia de un congreso... no esta todo perdido.

Y todos estos pensamientos por recordar un libro que leí hace mucho tiempo titulado "horizontes perdidos", en el que cuanta la historia de una ciudad donde la felicidad es eterna, las personas que allí viven están aislados del mundo,  se sitúa en lugar del Himalaya donde los hombres que allí habitan son casi inmortales. Unos exploradores aventureros buscan la mítica y utópica ciudad llamad Shangri-La que viene a ser un paraíso en la tierra... Yo, también quisiera mi Shangri-La...



LILITRANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores