miércoles, 22 de enero de 2014

SARPULLIDO LABORAL

Me alegra comprobar que mi escrito no ha dejado indiferente a los que lo han leído..., me parece loable luchar por nuestros derechos, y cada uno bajo su punto de vista, afortunadamente vivimos una democracia.

Siempre he tenido claro, que las opiniones de los trabajadores que hicieron el escrito para impugnar la convocatoria al punto de información no tenían nada personal hacia las personas que en la actualidad lo ocupan.

Me reitero y afirmo totalmente en lo que opino y digo de los sindicatos que nos representan.

Recalco que el "perfil" que exigen para el punto de información no se refiere al físico o a ningún tipo de discapacidad.

Dentro de mi IGNORANCIA del conocimiento de todas las bases laborales cuando se aprueba una oposición, tengo entendido que en cualquier empresa una vez dentro, siempre ha habido movilidades internas, promociones internas, traslados....
La manera de acceder a ello  son unas pruebas, ¿que hay de malo en que te hagan una entrevista?,  para que puedan evaluar tu capacidad para dicho puesto de trabajo, si los que van a acceder a ese puesto van a ser nuestros propios compañeros, no personas de otro estamento...

Si nos ponemos a pensar mal,  si te hacen un tés por escrito o cualquier tipo de prueba, si se quiere amañar,  también se puede... o no?

Claro que cuando aprobamos una oposición en este caso de celadores, se supone que estamos aptos para cualquier lugar donde haya cometido para nosotros en el hospital. Pero que yo sepa en todos los estamentos hay puestos que requieren una selección sea del tipo que sea,  quiero decir entrevista personal, o prueba escrita o llámalo X.
Me podríais explicar dentro de mi "ignorancia" como se han elegido a nuestros encargados de turno, y a nuestros jefes de personal subalterno?. Y dentro de cualquier estamento del hospital, como se han elegido a l@s supervisor@s, a los jefes de servicio, etc, etc...


A mi,  no me parece injusto que alguien de mi gremio se preocupe por hacer valer la legalidad y los acuerdos, todo lo contrario, no pongan en mi boca palabras que yo no he pronunciado.  Pero si me parece un dato a tener en cuenta que se produzca un rebote con tanto alboroto por dos plazas convocadas a las que supuestamente puede presentarse todo el mundo del gremio de los celadores "insisto",  y no se monte en cólera por tanto traslado a centros de salud sin tener plaza fija, sin tener antigüedad, sin tener problemas de salud... ¡por poner un ejemplo!. En estos casos que son muy habituales y se producen con gran asiduidad, todo el mundo "reniega de ello" pero nadie pone el grito en el cielo de una manera oficial, ¿el motivo?,  todavía no lo he averiguado,  debido a mi ignorancia estatutaria... Y con tanta movida sobre este tema pienso personalmente que al final lo que puede ocurrir es que montando tanto ruido por ello, decidan darle el punto de información a otro estamento, como por ejemplo los auxiliares de enfermería que están en la misma situación en el quirófano y en la urgencia pero que no patalean por ello. Quiero decir, no crean problemas en ese sentido,  y mira... que son un gremio,  que si reivindica sus derechos y si no...  que nos pregunten a nosotros;  que si pueden  "empuntillarnos"  algún servicio  suyo para hacerlo nuestro... muchas veces son los primeros o no?,  hablando claro. Pero lo que no hacen es tirarse piedras a su propio tejado.

No me considero atrevida, pero si reivindicativa.

Referente al punto de partida del inminente SAC(Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de gestión), que tanto hemos añorado l@s celador@s para que luchen más directamente por nuestros derechos, confió en que no caigan más pronto o más tarde en el resbaladizo suelo por el que patinan el resto de los sindicatos, ojalá,  luchen y saquen a la luz tanta basura acumulada durante décadas por el acomodo y el paso del tiempo de los que un día vocearon luchar escarnecidamente por la igualdad social...y luego se apoltronaron en sillones de despachos.

Mi respuesta, también es desde el cariño y el respeto hacia todos y cada uno de mis compañeros.

LILITRANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores