domingo, 19 de enero de 2014

HIPOCRESIA LABORAL

Me he levantado con la sangre caliente...  he despertado pronto y con un pensamiento en la cabeza se trata de mi vida laboral, tan importante para todos pues ocupa gran parte de nuestro tiempo y de nuestra vida, es tan sumamente primordial,  que de ello depende nuestro bienestar en esta sociedad a la que pertenecemos y nos movemos.
En nuestro país sigue reinando la picaresca de Quevedo en activo en la más palpitante actualidad, y es por eso que a pesar de pertenecer a Europa, nos va como nos va...

Vivimos en un país de "chorizos y morcillas" donde lo que prima es trepar a costa de quien sea y mancillando los principios que haya que llevarse por delante en ese momento... siento pena, rabia e impotencia LABORAL en este caso.


Se supone,  que a los trabajadores nos representan los sindicatos, que están ahí para velar por nuestros intereses y bienestar en todo lo referente a temas de trabajo, mejores condiciones, más dignidad laboral, más igualdad a nivel humano, tareas más equitativas, etc. etc...  No sé,  pienso yo que tendré que volver a consultar al diccionario de la Real Academia para ver la definición clara y concisa de la palabra sindicato pues tal vez no la he entendido bien...

Y yo me pregunto?,   los sindicatos de mi centro de trabajo en lo que se refiere  a mi gremio porqué no reivindican derechos más acuciantes laborales de nuestro grupo?.

Porqué los sindicatos siempre son operativos a "toro pasado"?  después de que se firman acuerdos injustos para el trabajador, en los que ellos están presentes cuando se realizan... y perjudiciales para LOS MISMOS?

Porqué los sindicatos no han luchado con "uñas y dientes" cuando nos arrebataron unos derechos que habíamos conseguido a lo largo de muchos años con "sudor y sangre"?
 

Estoy más que harta de mítines absurdos sin efectividad alguna; y luego cuando te devuelven una mínima parte de lo que era ya un derecho propio, encima pretenden que "hagas la ola"... y lances al viento cánticos de victoria. Señores, hay que luchar por los derechos cuando ves que corren peligro de que te los arrebaten, no después cuando se supone, que  has estado en la mesa donde firmaban ese acuerdo...o no?. Que milonga nos quieren vender...?

Me gustaría que los sindicatos no fueran prensa amarilla y darle bombo y platillo a cosas sin trascendencia alguna pero que si dan morbazo, para que la inmensa mayoría se entusiasme y así se olvide de las cosas realmente importantes por las que si deberían meter ruido y dar "caña¨". Por ponerte un ejemplo,  te contaré que en mi centro de trabajo están montando una "movida" por dos plazas que han salido en el punto de información, un lugar en el que solo hay un grupo de siete trabajadores; argumentan,  que pedir un perfil es discriminatorio e injusto, cuando,  lo que si es para protestar y reivindicar  es como en muchos servicios especiales esta el celador/a trabajando a destajo, necesitando un refuerzo o más plantilla a la par que realizando trabajos que en algunos momentos no le corresponden... pero eso,  no tiene tanto color amarillo para sacarlo a la luz y hacer chispas con ello...y eso,  que en esto si que están implicados y afectados un gran numero de trabajadores por cierto, no siete como he dicho antes.

Que hay que luchar por todo?. Si. Pero comienza por lo que realmente tiene relevancia  y no por nimiedades sin contenido...pues, además todo el mundo puede presentarse, y que quede claro, que el perfil no es para la revista Vogue, ósea físico, pues hay que explicarlo todo, es un perfil de personalidad que en todas las empresas, ciertos puestos lo exigen, como este,  que se trata de un puesto cara al público, y cada uno tenemos cualidades para unas cosas u otras.

Estoy harta de que te expliquen en tu cara bonita y con una claridad meridiana mirándote a los ojos que todo se hace estrictamente por curso legal... ¿que curso?.... pregunto yo.
Que yo he mantenido conversaciones "extramuros" o de pasillo, llámalo como quieras, y me han dicho tanto personas de la jefatura, como sindicalistas... "ah, es que para eso es mejor que tengas un par de jamones..." y luego me vienen a decir que es todo legal; ¡señores!,  que porque use rímel XXL no soy tonta.

Así pues, en vez de impugnar una convocatoria para un puesto minoritario y ponerle loca la cabeza al Gerente de Salud, y fijarse tanto en la normativa,  en los procedimientos ordinarios, y en las leyes del Régimen Júridico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común.... deberían interponer escritos con mas enjundia para mejorar las condiciones laborales de la mayoría de nuestro gremio, en vez de "empollarse" todas esas bases comunes, procedimientos, movilidades funcionales, fundamentos de derecho, resoluciones, estatuto marco, y demás.... que, SI, eso está muy bien, pero por favor, pidan algo más interesante que nos beneficie a tod@s y por eso si, pataleen y metan el mayor ruido posible lo apoyaremos tod@s. 

En León a 20 de enero de 2014
"Fdo.:"

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores