miércoles, 5 de febrero de 2014

HABLANDO DE AMOR

Como no hacerlo... como no hablar de amor si es la fuente que nos mantiene vivos. En febrero celebramos San Valentín y de alguna manera comercializamos el amor, pero no hay que darle importancia a lo que puede tener de negativo. Yo lo que pienso es que es una forma de celebrarlo,  aunque sea un sentimiento que debamos rendirle culto todos los días de nuestra vida. El dedicarle un día es como encender un piloto rojo para recordarnos,  eh!!!!, no  te olvides de amar....


Ese maravilloso sentimiento llamado AMOR,  tiene tantas aristas  que en algunas de sus manifestaciones es infinito, en otras se comporta como el más caprichoso y torturador de los sentimientos humanos.
Gran palabra... mayor contenido, y... que es el amor? para  que sirve? porque es el motor de todas nuestras emociones? porque no podemos vivir sin el?
En nuestro país el 14 de febrero, las parejas se afanan en preparar una velada especial, o se dedican las mejores palabras o los mejores regalos, o se hacen los detalles más delicados. Y claro para llegar al día y que no te pille muy despistado pues se comienza a pensar en ello por lo menos 15 ó 20 días antes con lo cual esos días el amor cobra mas protagonismo también.
Y es que vivimos en una sociedad tan "rápida" que no tenemos tiempo ni de amar...

Esta mañana paseando a mi perrito, caminaba despacio el suelo estaba mojado de un aguacero corto, el sol brillaba tenue y el reflejo de sus rayos con el brillo del agua le confería a todo un aire de irrealidad, yo que todos los días pienso en como ser feliz y no morir en el intento, hablando de amor se me va el corazón al cielo... Bueno lo cierto es que sumergida en esa irrealidad que yo sola creé,  me hice la pregunta de cuando había tomado la decisión de estar y vivir siempre enamorada y a la vez no sufrir los caprichos del volátil Cupido. Una sonrisa amplia se dibujo en mi cara y mis pensamientos me dieron la respuesta. Porque estoy enamorada de la VIDA y todo lo que conlleva, y ella nunca deja de amarme, no me decepciona, no me olvida, la convivencia es real, pero siempre esta a mi lado, me es fiel y jamás me miente por duras que sean las cosas, no se puede tener un amante mejor que la VIDA.


Entre un hombre y una mujer el amor tiene fecha de caducidad.... se viven maravillosos momentos y se sufren tremendos y dolorosos desengaños, es el arista del amor más caprichoso, invade tu corazón en etapas de tu vida en las que los sueños y las esperanzas tienen una enorme prioridad como es la más rabiosa juventud, (es una etapa en la que se confunde el amor con el sexo...),  te abandonas a él y te emborrachas con sus pasiones, no te deja pensar con claridad y no ves ningún obstáculo aunque hubiera mil.
Con la madurez  las realidades inundan tu vida y si no quieres naufragar debes darle prioridad, es cuando los sueños y las esperanzas cambian de color y los ves luminosos pero en otra esfera, en otra dimensión y comprendes que más allá de Cupido hay otra versión del amor más grande, más noble, más integro, más infinito...., y es el que sientes por la vida, ese que si te permite seguir soñando y con el que no mueres en el intento...

 Claro San Valentín se refiere al amor de "Romeo y Julieta", "Calixto y Melibea".....pero en nuestra sociedad actual Romeo abandona a Julieta y se va con Melibea,  y, Calixto para no ser menos se enrolla con Julieta....

Aún así el Caprichoso Cupido te hace ver a el/la más simple de los mortales como una hermosa Venus o un hermoso Adonis, y las palabras más normales pueden sonarte a música celestial... y, merece la pena abandonarse en su brillante y rosáceo mundo no cabe la menor duda.

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores