sábado, 8 de febrero de 2014

SER BELLA ES UNA ACTITUD

Hoy quiero hablar de la belleza femenina, de sus cánones, y reivindicar las curvas de mujer....
Y a la pregunta,  ¿que es la belleza?,  yo pienso que es una actitud, la seguridad de sentirse bien dentro de la piel,  de mirarse al espejo y comprobar que lo que ves en él reflejado, te gusta;  ese bienestar es lo que se irradia y transmite a los demás y por lo tanto se convierte en belleza. Partiendo de la base de que la belleza es algo efímero y subjetivo, no está sometido a tantos cánones como se le quieren atribuir...

L@s jóvenes  de hoy, padecen bulimia y anorexia porque piensan que sus cuerpos no cumplen la "normativa vigente" para ser bell@s..., esto, además provoca trastornos alimenticios de toda índole, inseguridad, tristeza, falta de autoestima, y, un innumerable listado de sentimientos negativos que roban a la etapa de la juventud una parte importante de  felicidad, que luego se acarreará  durante el resto de la vida no sintiéndose nunca cómod@s  en su piel...

Gran culpa de esto,  la tienen los diseñadores de moda que crean un ideal de belleza muy poco real;   en lugar de diseñar para la mayoría,  que luego va a ser quien consume sus productos, diseñan para una minoría que poseen una medidas prácticamente irreales, añadido a los photosop  que quitan de aquí y ponen de allá, se crea una belleza que la mayoría no son capaces de cumplir y para imitarla lo más posible cometen todo tipo de atentados contra su salud física.

Todas las mujeres deben de tener pechos grandes y redondos como balones desafiando a la gravedad y a la madre naturaleza, los labios han de ser carnosos, la nariz ha de ser pequeña, los muslos delgados como una pantorrilla y todo así... y, yo me pregunto?, no será que en la actualidad la mayoría de los grandes diseñadores de todo el mundo son homosexuales y tienen ese ideal de belleza en su mente de una mujer sin curvas....recta mas bien... escuálida y hambrienta. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales pero tampoco entiendo porque todas las mujeres del planeta tenemos que sentirnos obligadas a seguir los cánones de belleza que tienen en la cabeza unos hombres que no están metidos en nuestra piel. Que con sus diseños hacen sentir a la mujer insegura desde su más incipiente juventud, y que todos diseñan para un mismo tipo de mujer "alfiler" cuando la realidad es ¡¡¡¡otra!!!!.

No quiero levantar ampollas a nadie, pero estoy harta de leer artículos en los que las modelos cuentan a que dietas draconianas se someten para mantenerse dentro de los limites irreales que tienen que cumplir para meterse en los modelos de pasarela que insisto el 90% de las personas que los diseñan son homosexuales,  no mujeres de carne y hueso, ¿tendrá que ver algo esto?, yo pienso que si, es como parir por mucho que se lo expliquen a un hombre nunca podrá sentirlo del todo, para vestir un cuerpo femenino nada mejor que bajo el sentimiento de una mujer... de hecho todas las últimas tendencias  para "tallas grandes" yo diría tallas normales ¡¡que curioso!!  las han diseñado mujeres...



Este tema me resulta irritante porque veo a mis amigas, a mis compañeras, muchas de ellas martirizadas por las dietas para lograr llegar a ser sílfides, se machacan, sufren y para nada pues aunque pierdan unos kilos al poco tiempo los recuperan provocándole una mayor insatisfacción. Me parece injusto crear esas quimeras de belleza inexistente cuando la realidad de la inmensa mayoría es otra.


Yo soy una amante de la estética y de la moda, pero creo que esto es un tema lúdico muy importante que ayuda a ser feliz y por lo tanto no tiene ni debe crear infelicidad.

Se debería hacer algo al respecto... y exigir a los diseñadores que crearan estilismos bellos para las mujeres reales, no para las que ellos tienen en su cabeza... y que no existen en la realidad si no es a golpe de photosop.

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores