viernes, 3 de mayo de 2013

MI QUERIDÍSIMA MAMA

Esta tarde,  ha primera hora salí con Gonso a dar una vuelta por los jardines de mi casa, iba triste, muy triste... para que mentir, soy humana,  estoy cansada de tanta baja, de tantas limitaciones, de no poder hacer todas las actividades que me gustan.... y, para colmo iba pensando en mi mamá, caminaba lento...deambulaba entre la pradera de detrás de la catedral, esta llena de margaritas, si, margaritas chiquititas...de esas que se cogen y comienzas:...,  me quiere, no me quiere, ya sabes la primavera, revoluciona la sangre que corre por tus venas y el corazón se altera...



Mis pasos,  eran muy lentos, me gustaba mirar la hierba mientras Gonso olisqueaba todo , absolutamente todo, me divierte ver como percibe todos los olores como si en su vida hubiera olido nada.

Como os decía pensaba en mamá, mi adorada mamá, su alzhéimer ... avanza y avanza, he aprendido a tratarla como una niña..., como cuando yo era niña y me trataba ella a mi.  Es el método más efectivo para que tome sus medicinas, se asee, no se enfurruñe tanto, y un sinfín de cosas que hacen los niños pequeños cuando tienen una pataleta, su obsesión por cambiarlo todo de lugar es tremenda,  siempre esta pensando en cambiarlo; lo que esta aquí,...pues allí, y lo que esta allí, en cualquier lugar que luego hay que convertirse en detective para encontrarlo, ¡claro!,  pues ella después no lo recuerda ni remotamente.

A pesar de eso, me siento afortunada pues todavía esta en la fase que nos conoce a todos, aún así;  ya no es ella, está en su mundo,  ese mundo cada vez más lleno de sombras para los recuerdos.

Yo sola me animaba según observaba el perfil de las torres de la catedral y pensaba para mis adentros que ella ha tenido una vida plena, yo siempre la vi feliz, animada y contenta, nunca se quejaba por las situaciones que le iba planteando la vida, eso si,  era un tanto miedosa con las enfermedades,  cualquier cosa física que le aconteciera se alarmaba mucho, pero por lo demás siempre ha sido feliz a su manera de vivir su vida.

Madraza, cariñosa en extremo, muy protectora, pero a la par muy consentidora, tolerante y espléndida sin medida, con estos pensamientos,  ya de camino a casa por la orilla de los chalecitos que hay al lado de mi hogar, yo caminaba taciturna, unas veces pensaba intensamente en mamá,  otras,  intensamente en cuando me remitirá el brote..., pues,  hablando del brote, el  temible "cancerbero" me amenaza con devorarme la mente,  y así de paso hacer que se tambaleen mis pensamientos positivos, en estos términos se quiere hacer casi invisible para apoderarse también de mi alma y así vencerme por completo, pero yo,  me doy cuenta de ello. Todos los brotes,  más tarde o más temprano se me pasan; y con este,  ocurrirá lo mismo lo sé....



Al pasar por unos de los jardincitos me vino uno aroma intenso a lilas, gire la cabeza y allí estaba un hermoso arbusto casi todo florecido, su maravilloso perfume me embriagó y de repente pensé que hermoso es vivir con todo lo que conlleva y con todos los ciclos que lo acompañan, cuando son malos como el que yo atravieso en este momento, te creces, te haces mas poderos@, aguantas más, y aunque parezca increíble si quieres,  ¡sobrevives!  y solo de pensarlo se me iluminó la cara como si tuviera todo el universo dentro de mí,... yo sé,  que esto es un tránsito... como el tallo largo y esbelto de una hermosa rosa, cuando avanzas por el hay espinas pero si las vas evitando aunque te pinchen algunas,  cuando llegas a la rosa el olor y la suavidad de sus pétalos te convencen de que todo ha merecido la pena.

Y mientras camines por el tallo,  que a veces es como una cuerda floja, no dejes de soñar, no dejes de olvidar tu niñ@ interior y piensa que ese caminar siempre,  sea como sea,  vale la pena, está en ti mirar solo las espinas... o alargar un poco mas la vista y percibir cercana la rosa que siempre esta desprendiendo su maravilloso olor para que cuando te de un "bajón" te embriagues con su olor y te animes sigas adelante y te recuperes.

El domingo comeré en familia y le besaré a mamá la cara entera sin que le quede un huequecito, sé que en ese momento se llena de felicidad....y, yo también, FELIZ DÍA DE LA MADRE, PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO QUE NOS HAN DADO LA VIDA Y POR ESO ESTAMOS AQUÍ PARA VERLO...

LILITRANA

http://lalagunadelilit.blogspot.com.es/2013/04/relajate-mientras-haces-cualquier-otra.HTML


Fuente de foto google
Fuente de video youtube

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Anabel,hoy he tenido consulta en el hospital conla Doctora "Esther" una buena "amiga"y gran profesional, fué ella quién me dio tu blog.Yo también tengoo Fibromiálgia.Esa enfermedad que tanto nos hace sufrir y nadie entiende, solo las que la sufrimos,pero que bonito es vivir.Gracias por compartirlo te seguire. Gracias, y muy emotiva tu carta. Un gran abrazo para tí y tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, espero que lo lleves lo mejor que puedas y piensa que en tus pensamientos esta el mayor poder... besitos.

      Eliminar

Seguidores