lunes, 29 de abril de 2013

Como superar una mala racha y.... no morir en el intento

Con mi nueva recaída  tengo que hacer "de tripas corazón", he de dejar de lamerme las heridas y olvidar las injusticias que la sanidad ha cometido conmigo...  poner en la balanza todo lo que me ocurre bueno y malo para hacer una valoración y tomar una decisión beneficiosa para mi.

¿Qué hacer para devolverle el optimismo y la felicidad a mi mente en este momento maltrecha?


Cada vez que caes,  tienes que levantarte, yo he caído muchas veces pues inevitablemente el "cancerbero" me "muerde",   me deja malherida  y por eso cada poco,  tengo que viajar al interior de mi misma y auto descubrirme una,  y otra,  y,  otra vez...

El centro de gravedad de mi vida es mi corazón, y el combustible que lo mueve son mis pensamientos que empujan a mi mente hacia el lado de la luz o de la oscuridad. Siento que han cometido y están cometiendo muchas injusticias conmigo;  pero por más energía que gaste en "despotricar" de ellas,  nadie me va a borrar los momentos que he vivido...  ni los maltratos y faltas de respeto que he recibido por parte de algunos facultativos. ¿ Como  olvidarlo?, pues cada vez que me venga un negro pensamiento a mi cabeza que me provoca rabia, furia, y dolor, yo sé, que estos son sentimientos muy dañinos que afectan al alma y al cuerpo,  y lo que hago es pensar en los médicos humanos que también afortunadamente me tratan, me entienden, me consuelan y me respetan.

Eso no significa que no vaya a luchar por mis derechos y conseguir reivindicar  a lo que puedo optar.

Mientras hago los trámites necesarios para conseguirlo, me voy a evadir de la mejor manera posible, poniéndome un bálsamo reparador a mis heridas dejándome mimar por mis amigos, mi familia y todo el entorno que me quiere,  que afortunadamente son muchas las personas que se preocupan por mi bienestar.

Como estoy viva, así me sentiré, " VIVA".

No quiero  que nadie me tenga lástima, solo deseo que me respeten.

Como en este momento no puedo usar tacones, pues... usaré bailarinas.

Cada pequeña mejora que tenga, me la tomaré como un gran logro.

Me quejaré menos, y valoraré más lo poco que pueda hacer en estos momentos.

Procuraré escuchar más a la gente, siempre hay algo que aprender que puede ser muy valioso para mi recuperación.

Cada día procuro trabajar más en mi inteligencia emocional, una vez leí una frase que se me quedo grabada:" No existe en el mundo mayor tonto que el que sabe mucho pero no sabe ser feliz"

Procuro motivarme a mi misma aumentando la capacidad emocional y siendo tolerante conmigo,  pues esto es igual a posibilidades infinitas.

No me amargo, reírse es mejor, yo siempre sonrío...es más fácil que fruncir el ceño y mucho más beneficioso para el corazón.

Pasea por el sol, siente la vida, valora más el amor que el dinero, valora más la salud que el prestigio.

Date premios con sonidos, olores y recuerdos de felicidad.

Y,  poco a poco,  irás superando los malos... tiempos. Mañana te contaré más, hoy mis muñecas no dan mas de sí, pero me felicito porque ¡mira todo lo que he podido escribir!

LILITRANA

http://lalagunadelilit.blogspot.com.es/2013/04/relajate-mientras-haces-cualquier-otra.html

Fuente de fotos google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores