sábado, 27 de abril de 2013

ME CANSE DE LAS INJUSTICIAS SANITARIAS



Una parte de mi esta triste... otra indignada, otra dolida, otra impotente, otra,  todavía conserva esperanza y luz de poder conseguir respeto a mi dignidad.

Tengo una cruenta recaída de mi brote de fibromialgia causada por la inspección médica que me trato peor que si estuviéramos en la época de la esclavitud... que solo tenían derecho los grandes caciques y terratenientes.

Al obligarme a incorporarme a mi puesto de trabajo, pese a las suplicas que le referí a la inspectora de LA SEGURIDAD SOCIAL,  ella,  sin un ápice de humanidad a la par que desconocimiento de mi dolencia,  me obligó a regresar a mi trabajo. No pude realizar otra cosa que volver,  a sabiendas de que sería poco lo que yo iba a aguantar;  pues me encontraba en condiciones físicas muy precarias para realizar siete horas de trabajo ininterrumpido....

El jueves de esta semana, y debido a los recortes que este gobierno se empecina en aplicar principalmente a la administración pública, mi jornada de trabajo consistía en doce horas. Yo, sabía que si no ocurría un milagro,  no aguantaría dicha maratón, pero pensé que cumpliría hasta que ya no pudiera más.

Desde que me he incorporado con el brote,  mi vida consiste en levantarme,  acudir a mi trabajo, a media mañana meterme un "chute" (antiinflamatorios y analgésicos) como yo le llamo,  para aguantar el dolor y cuando regreso a casa, tomo algo de comer y mis analgésicos de nuevo;  acto seguido me voy a mi cama de magnetoterapia para recuperarme, me suelo levantar sobre las ocho y media o las nueve, para regresar a las once y media o algo antes y poder levantarme al día siguiente. A medida que fue avanzando la semana mi fatiga crónica y mis dolores se multiplicaron y cuando por fin el jueves llegaron las tres de la tarde, en lugar de seguir trabajando...  una compañera me tuvo que acompañar a el servicio de urgencias, una vez allí y con la crisis de dolor aguda que tenía en ese momento,  me ingresaron en observación, después de pautarme enantyun, dolontina, otro analgésico que no recuerdo, suero glucosado y por último nolotil, todo esto en vena, consiguieron aminorarme el dolor. Al llegar este punto eran las nueve y media de la noche, el  doctor,  considero darme el alta para que al día siguiente acudiera como si nada al trabajo, pues me dijo que la fibromialgia era así...

Yo le dije que el dolor,  me había remitido bastante pero que estaba agotada, además de tener una tendinitis en el hombro derecho pendiente de una ecografía, una lumbalgia y un brote de artritis, todo provocado por la fibromialgia... aparte de que me encontraba  muy dopada pues no fui capaz de coger el coche...  me fui en un taxi.  Para tener que levantarme a las seis y media de la mañana del día siguiente a trabajar...; mi entrada es a las ocho de la mañana,  pero desde que padezco esta enfermedad mis movimientos son más lentos e inseguros y necesito más tiempo para todo.

El viernes,  no acudí al trabajo,  sino,  a mi médico de cabecera que si recuerda su juramento hipocrático  y es una persona humana, sin más dilación me dio la baja argumentándome que me habían dado el alta injustamente.

Ahora tengo una recaída  que se me parten las manos por escribir esto... cuando si me hubieran dejado recuperarme del brote podría incorporarme con una calidad de vida medianamente normal...

Por mi propio bien,  espero que cuando me hagan la ecografía solo se quede en una tendinitis pues si me descubren algo más, lo primero que haré será denunciar al traumatólo porque según él,  como tengo fibromialgia no creyó conveniente hacerme ninguna prueba, y al segundo que denunciaré es al médico de urgencias por su ineptitud y prepotencia.

Se acabo el aguantar tanta injusticia, llevo trabajando en el hospital desde el año 80, nunca se me cayeron "los anillos" por nada de todos los trabajos que realice, siempre estuve contenta y cumplí fielmente con las tareas que me encomendaron, y ahora desde el 2008 aquejada de una enfermedad totalmente penosa, con mi puesto de trabajo fijo, ¿ no encuentran solución a mi problema?....

Cuando podría ubicarme en un centro de salud para informar como están otros compañeros mucho más jóvenes que yo y que además no son  fijos,.... por favor!!!!.

Yo,  no tengo nada en contra del personal contratado, yo también lo fui, pero cuando eres joven y estas  en plenas facultades físicas nada se te pone por delante y lo importante es trabajar.
Cuando le has dado toda tu vida laboral a una institución,  has pasado el meridiano de tu vida y te aquejas de una enfermedad como la mía... si se quiere poner solución se pone, "querer es poder",
y las jóvenes generaciones tienen energía suficiente y sobrante para realizar el trabajo un poco más duro como yo lo hice en su día y ojalá pudiera seguir haciendo,  pues eso significaría que estaba sana, pero como la cruda realidad no es así, lucharé por un puesto que no requiera esfuerzos físicos, que los hay y tengo derecho a ello.

Tengo derecho a que me ofrezcan un puesto de acuerdo a mis limitaciones físicas, y lucharé y me reivindicaré donde haga falta, acudiré a todos mis derechos, como si tengo que dirigirme al defensor del pueblo, pero no voy a permitir ni una injusticia más sobre mi persona, pondré las reclamaciones y las denuncias que sean necesarias hasta que me escuchen y me respeten, yo voy con LA VERDAD POR DELANTE, NO TENGO NADA QUE OCULTAR NI FINJO NADA DESGRACIADAMENTE PARA MI,  POR MI PRECARIA SALUD.

Mi salud mental en cambio esta lúcida para ordenarle a mi mente los pensamientos necesarios para que nadie me quiera hundir en el pozo en el que los mismos médicos me hundieron en su día hasta que me diagnosticaron la enfermedad.

QUE LOS MEDICOS NO SON "DIOSES", QUE SON PERSONAS, QUE ELLOS TAMBIEN ENFERMAN, QUE A ELLOS TAMBIEN LES TOCAN ENFERMEDADES RARAS E INCURABLES QUE NO LO OLVIDEN NUNCA... NO HAY NADA PEOR QUE LA PREPOTENCIA Y NADA MAS ATREVIDO QUE LA IGNORANCIA.

Los mayores y más grandes sabios de la humanidad, siempre,  sorprendentemente han sido humildes...a ver si tomamos nota.
Pero si me ayudan y respetan mis derechos todavía no estoy desahuciada,   y sé que hay un lugar para mi,  acorde con mis necesidades, y lo tendré,  ¡vaya que si lo tendré!.

Nada más lejos de contar esto para dar lastima a nadie, lo promulgo, porque estoy harta de tanta injusticia y abuso de poder. ¡JAMAS TIRARE LA TOALLA!

LILITRANA

http://lalagunadelilit.blogspot.com.es/

Dedico esta página a todos los médicos que tienen moral y principios para que en su humana profesión no los pierdan jamás. No solo hay que curar el cuerpo, sino también la mente y el alma. MEDICINA HOLISTICA. Somos mucho más que un pedazo de carne...

Fuente de foto google
Fuente de video youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores