domingo, 21 de julio de 2013

PAISAJES DEL ALMA

Se me antoja que el verano aporta felicidad, será por la luz, por el calor, por los cantos de los pájaros, por los croares de las ranas, por los cantos de los grillos, por los cielos estrellados y brillantes.
Cuando voy al pueblo todo esto lo escucho, y lo veo a través de mi ventana. Gonso mi perrito corretea como loco por el patio, le ladra como "poseso" a los pardales que se posan alegremente en la parra llena de futuras uvas. Gonso los espanta orgulloso,  creyendo que le hacen caso.... ellos,  siguen con sus gorjeos y sus trinos como si nada, pero Gonso también es más feliz.



El peral del patio esta orgulloso porque está lleno de nidos, los rosales llenos de rosas olorosas y silvestres, son rosas de color "rosa", más pequeñas,  tal vez menos bellas,  pero llenas de esencia, una esencia embriagadora. Las hortensias son enormes y hermosas de un color malva brillante y aterciopelado en el que puedes perder los ojos soñando con terciopelos.

Cuando baja el sol del atardecer,  el color del cielo se torna rojizo de un color intenso, las bodas de pájaros se pueden ver a menudo; luego,   se derrama la noche.... y  puedes beberte las estrellas con facilidad.

Me vibra el corazón solo de pensar en estas sencillas vivencias, que no por ello dejan de ser grandiosas para alimentar el alma y henchirla de felicidad,  reflexiono,  medito,  y llego a la conclusión de que la belleza de las emociones que proporcionan alegría están siempre a nuestro lado regaladas... sin necesidad de comprar nada, sin necesidad de tener mucho y en cambio  llenan, ¡cuanto llenan el corazón!, y los ojos,  nuestras ventanas del alma reflejan estas maravillosas emociones.

A veces... desde una vaga penumbra observo el entorno y pienso que sencillo es vivir... y que complicado lo hacemos, cuando cada madrugada un rayo de luz te dice que la vida es fácil, que la tierra es fecunda y nos lo da todo, todo lo básico, todo lo importante.

Échate la libertad al hombro y haz más cosas que te salen del corazón.

Sonríe más, tal vez algún día realmente ocurra algo en tu calendario que realmente te borre la sonrisa pero mientras tanto no te amargues por nimiedades...

Abre las ventanas y deja que tus sueños se cuelen por ellas...



Busca en los rincones de tu alma y analiza;  las cosas importantes que te hacen feliz,  !no tienen precio!, y están al alcance de tu mano.

LILITRANA

http://lalagunadelilit.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores