sábado, 25 de junio de 2011

COMO VENCER LOS FANTASMAS DE LA FIBROMIALGIA...

Aqui estoy de nuevo, para seguirte contando por todos los estadios y periplos que he pasado hasta llegar aquí...
Lo primero que te diré es que al igual que en el amor y la guerra; vale todo. En la fibromialgia también, me refiero a que cualquier terapia es buena si te alivia tus dolores, en mi caso mi mejor terapia ha sido reforzar mi cabeza, educarla sin descanso cada día para que no haya ninguna fisura por la que se escurren los densos humos de la fibromialgia, cegando y confundiendo todo para que con la debilidad que te proboca adueñarse de tu físico y de tu mente y arrastrarte por todos los pantanos de estar en la cama sin fin...

He practicado con asiduidad, acupuntura, homeopatía, control mental, couching, chi gong, tai chi...ahora leo filosofía oriental y occidental.

Hoy por hoy si algun médico te dice que te vas a curar te miente, (yo acudí a uno de Madrid que pasaba consulta en Ponferrada y me dijo que en dos años estaría curada...), (curada, no, arruinada, si, y además, mucho peor que nunca) en el mundo de la medicina como en todos las personas que pertenecen a este colectivo no todas tienen escrupulos o ética... ya me entiendes.

Hasta que la ciencia de con la causa de las dolencias que provoca esta enfermedad, si eres tú quien la padeces debes ser como un conejillo se indias para ti mismo e ir esperimentando como poder mejorar tu calidad de vida para poder llevar una vida "casi" normal y olvidarte otra vez "entre comillas" de que tienes ciertas limitaciones y has de convivir con ellas.

Lo primero que hay que asimilar es que los dolores son eternos con o sin brote. Sin brote, son con "sordina", opacos, lejanos pero persistentes, aunque parezca imposible a eso te llegas a habituar y con esa costumbre sorda casi no te acuerdas de llevas años con dolores diarios. Con brote son mas exacervados y te provocan lumbalgias, ciáticas, epicondilitis, otras enfermedades autoinmunes que se aprovechan de tu organismo débil, transtornos del aparato digestivo y lo peor de todo, ansiedad, depresión, pérdida de autoestima...

Todo esto te provoca una barrera que parece infranqueable de saltar con tanta debilidad encima, que es lo que más deseas?... pues, estar en la cama eternamente...

Y te encuentras sola, en medio de la nada, de repente tu vida cambia, necesitas ayuda te haces dependiente, tu trabajo se tiene que amoldar a ti, no tú a él.

Ya sé que hasta ahora todo lo que he escrito suena negativo pero tengo que contarlo así pues así es. Pero si yo he podido tu también podrás.

FRASE DEL DÍA:

"No busque que los acontecimientos sucedan como tú quieres, sino desea que, sucedan como sucedan, tu salgas bien parado"
Epicteto (filósofo estoico)

Debes apegarte a las cosas que dependan completamente de tu poder...ahí está parte del secreto del dominio de tu mente.

Esta página se la dedico con mucho cariño a mi tío Miguel Ángel que por circunstancias de la vida... su vida no es la misma, pero yo le digo que en su mano está el que incluso pueda ser mejor que antes, no te rindas. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores