viernes, 3 de octubre de 2014

FIBROMIALGIA PURA Y DURA...........

Hoy me he levantado fatal..., siento como si no hubiera dormido, cansada y dolorida,  es.......... como si todos los días cuando me dispongo a comenzar la jornada me hubieran pegado una paliza, "una paliza invisible". Cuando me ataca la negatividad pienso que es  como si me hubieran cortado las alas........o las esperanzas.

Se trata de una enfermedad que te debilita y te derrumba, que poco a poco y día a día, mes a mes, año a año te mete en una espiral en la que giras entorno al dolor y la impotencia de combatirlo.......

A nivel físico son tantos los síntomas que te atacan que ninguna parte de tu cuerpo está sin dolor.. Tu cuerpo se convierte para ti en una cárcel, en una condena, en un calvario, en un castigo......

Los síntomas tienen tan alto espectro que no te libras de nada,  por lo cual es sumamente incapacitante. Comenzando por la fatiga que no se resuelve con el reposo, pasando por las alteraciones gastro-intestinales sin causas aparentes, la hipersensibilidad que hace que cuando la gente te toque sientas dolor, las alergias sin causas justificadas, las alteraciones a nivel cognitivo son importantes, como la falta de memoria que nos disminuye el rendimiento intelectual, nos baja la agilidad mental, el sentido del equilibrio se vuelve muy frágil, el vértigo nos acecha, y así un sinfín de patologías más que ya no quiero ni me apetece enumerar..........

A nivel laboral no es fácil, las bajas comienzan a ser continuadas, y  debido a que hay un gran desconocimiento social, los pacientes de fibromialgia no podemos competir en las mismas condiciones, los compañer@s y los jefes te pueden tachar de vag@, las inspecciones médicas te causan  mucho sufrimiento,  y todo esto,  unido a lo que te ocurre, te provoca también un gran dolor anímico por la incomprensión del entorno.

A nivel familiar en muchos casos tampoco es fácil....... los familiares después de verte un año tras otro en las mismas condiciones, viendo que los médicos no te dan ninguna solución comienzan a plantearse si tu enfermedad es cierta o no.....y esto provoca otro motivo negativo en los pacientes que se sienten frustrados hasta por las reacciones de los propios familiares.

Las asociaciones, están bien,  pues, algunos pacientes encuentran en estos centros un refugio para no sentirse un bicho raro, se pueden desahogar de sus frustraciones y pueden sentir que no están locos,  sino que sus patologías las entienden todos los demás y, es más,  ¡¡¡las sufren también!!!. Además de hacer terapias, talleres , y actividades para ayudar a los enferm@s a hacer más llevadero su calvario particular.

Son tantos y diversos los motivos negativos que acarrea esta enfermedad..........que a pesar de sentirme afortunada en el sentido de la comprensión hacia a mi  de mi entorno tanto familiar, de amistades como laboral, me duele sobremanera los tabúes que arrastra mi CANCERBERO que se hacen tan pesados y tan dolorosos, tan invalidantes y a la vez provocan rabia e impotencia. Aun así, todavía tengo sueños y ganas siempre de sonreír...........


Bueno y ahora que ya he dicho lo que pienso me siento mejor. No es fácil tener y sufrir la fibromialgia,  hay que priorizar la condición de ser humano para entender a un paciente de dicha enfermedad y aunque no seas capaz de entenderlo, si puedes respetarlo, y felicitarte de no padecerla........

La salud es un patrimonio de la humanidad, pero no olvides jamás que cualquiera de nosotros estamos expuestos a perderla.


LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores