jueves, 15 de septiembre de 2011

EJERCICIO FISICO Y MAS EJERCICIO FISICO

Creo que si hay un factor omnipresente para mi dolencia y que me he dado cuenta relativamente tarde es un mantenimiento continuado de ejercicios físicos en el día a día. Los que padecemos de fibromialgia como es una enfermedad crónica te arrastra al cansancio y a la perdida de masa muscular, pues al estar tan dolorida(o) hay que tener una voluntad ferrea para convertir en imprescindible una rutina diaria de ejercicio físico para tonificar los doloridos músculos.


Estos días me siento prisionera de la fatiga, la ansiedad, cefaleas, trastornos del sueño, para que voy a seguir...por no hablar de mis molestias digestivas, mis rigideces al levantarme.

Lo mejor, hacer casi omiso de tu físico y tratar de actuar como si no ocurriera nada, salir a pasear.

Salir a cenar, a comer, de compras, con amigos,


Tanto el ejercicio como todo lo demás moderado, claro está, pero de esta forma cuando te das cuenta, el día ha concluido y lo has superado, he incluso hay momentos que no sientes el dolor.

Hazme caso, trabaja, sal mucho a la calle, y repite a tu cabeza y a tu corazón que estas bien hasta la saciedad, y te aseguro que funciona. Claro hay días que te derrumbas y quieres tirar la toalla, pero de ti depende recogerla.
Yo como puedes ver hoy mismo no tengo muy buen día, estoy hinchada, agotada, soñolienta e incapaz de hacer nada, pero mañana me levantaré pronto, iré a la peluquería, plancharé una camisa y por la tarde a trabajar; y así me olvidaré de hoy.


Me voy a soñar cosas bonitas.

La frase de hoy:

"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja..."

( y yo digo, exprimela, luego vivirás otras...)


Croares para todos los que me lean.


dedico esta página a mi compañera Genma, una gran luchadora con mente positiva, da gusto estar a su lado.








1 comentario:

  1. Muchas gracias compi.Me encantan tus reflexiones;tu interior es todavía más bello.sigue así, besitos Gemma

    ResponderEliminar

Seguidores