viernes, 12 de septiembre de 2014

ACRITUD SOCIAL Y RUMOROLOGIA

La ironía la mordacidad, la rudeza, la envidia......todos estos calificativos llevan a un mismo lugar. Ese lugar es la falta de vida propia.
Cuando eres pasto de la rumorología en la mayoría de las ocasiones es porque estas rodead@ de personas envidiosas y anodinas al mismo nivel, y en su empeño en salir de su mediocridad en lugar de hacerlos por la senda de la honestidad de darle más sabor a su vida de enriquecerla con cosas que merecen la pena, tratan de inmiscuirse y averiguar vidas ajenas. Es obvio  decir que nunca lo consiguen  por lo que tergiversan las cosas, las sacan de su contexto original y lo único que crean es lo que llamamos rumorología.



Los rumores son un componente muy negativo con gran capacidad para hacer daño y mella en las personas implicadas en el rumor, y aunque este se aclare, siempre queda un poso de amargura que rompe la magia de una relación, de una amistad, de un compañerismo laboral, de una relación familiar etc........

Los rumores son como la peste........ o como una plaga, no es necesario decir ni hacer nada, solo bastan unos ojos turbios y maliciosos que no tengan suficientemente limpia el alma para verte en una actitud normal y tergiversarla al lado oscuro por llamarlo de alguna forma.

En otras ocasiones tal vez hagas un comentario inocente para alagar a otras personas y hacerlas sentirse felices y ellas le den tantas vueltas que les falte tiempo en hablar con la persona implicada en ello para decirle que se abstenga de dichos comentarios.......

Yo me enorgullezco de vivir siempre mi vida sin preocuparme por las idas y venidas de los demás, tengo suficientes vivencias personales como para no preocuparme por las ajenas a menos que estas se inmiscuyan en mi vida para bien o para mal.......... Pero he de reconocer que por azahar de la vida nunca he pasado inadvertida,  cosa,  que en la mayoría de las ocasiones me ha ocasionado más de un disgusto sin comérmelo ni bebérmelo. Una buena amiga siempre que le he comentado algo de esto me repite lo mismo, ENVIDIA, el peor de todos los males.

Que triste y mezquino es en ocasiones el ser humano..........

"La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia" Schopenhauer.


LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores