jueves, 5 de junio de 2014

IDEALES Y POLITICA

En mi caso siempre he sido una idealista que cree poco en la política.
Los ideales políticos una vez que se llega al poder cambian mucho, y, los programas que en campaña ofrecen los políticos, una vez llevados a la práctica se parecen muy poco a lo ofrecido en los fervientes y acalorados mítines que pregonan en dichas campañas para vender la mejor oferta al pueblo con la intención de mejorar su calidad de vida...

Referente a la monarquía sigo pensando que es un tema caduco, creo que tenemos una democracia suficientemente solida como para no tener que sustentar su base en la monarquía y si queremos vernos reflejados en otros países europeos, podemos por ejemplo mirar para Alemania y no para repúblicas bananeras...., hay que tener una mente abierta, tratar de superarnos y mejorar para reflejarnos en países que tienen una calidad de vida mejor que la nuestra, más igualdad, más prestaciones, mejor economía, menos corruptelas, y, una renta percápita  mucho más elevada que la nuestra. (Por olvidar el pasado no hay porque repetirlo, creo que estamos lo suficientemente maduros políticamente como para no volver a cometer errores por no recordarlo...y, con esto me refiero a las dos anteriores repúblicas)

Lo que realmente necesitamos es más claridad en el empleo de las arcas del estado, mayor igualdad de privilegios, mayor igualdad entre unas personas y otras, que por eso no hay que perder el respeto... a quien "realmente" se lo gane.

Y sobre todo y lo más importante hay que ser positivos, mirar hacia adelante y aprovechar cualquier oportunidad de cambio para superar antiguas tradiciones que se han quedado obsoletas para estos tiempos, visualizar ejemplos a seguir que merezcan la pena imitar para mejorar nuestro modus vivendi.

LILITRANA
http://lalagunadelilit.blogspot.com.es/2014/06/buscando-los-origenes.HTML

Todo dicho con respeto a todas las cabezas pensantes sean de la ideología que sean.

"Uno de los castigos por rehusarte a participar en política, es que terminarás siendo gobernando por hombres inferiores a ti"

                                                        PLATON (La república)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores