martes, 3 de junio de 2014

ESPAÑA, UNA, GRANDE, LIBRE Y .............REPUBLICANA

Los reyes y las princesas hace mucho ya que se quedaron anclados en la noche de los tiempos para relatar largos y hermosos cuentos y leyendas de antaño.......


Pero lo cierto es que en pleno siglo XXI cuando ya los viajes al espacio quedan obsoletos, cuando se impone la realidad virtual........ya no es época de jugar a los reyes y princesas de forma oficial. Y mucho menos cuando tenemos un estado de derecho bien afincado y con bases democráticas lo suficientemente firmes como para poder prescindir perfectamente de una monarquía parlamentaria que lo único que aporta en la actualidad son las corruptelas y los trapos sucios de sus integrantes......

Lo que sería de ley en este momento con la abdicación del rey, sería un referéndum en el que todos los españoles votaríamos  por la monarquía o la republica. Estoy convencida de que la votación sería masiva  y nadie se quedaría al margen de tamaña consulta, eso sería lo justo.

Señores no estamos para dispendios y celebraciones de un nuevo rey...., estamos pasando por un momento de crisis en el que hay que recortar todo lo recortable y lo que no también. Y eso a mi entender incluye a la monarquía, que no es necesaria teniendo un presidente de gobierno en funciones votado por todo el pueblo español.

Nada más hay que asomarse a las redes sociales para ver el sinfín de viñetas burlescas destinadas a la familia real ahora que van a pasar por este trance para vislumbrar claramente que el pueblo español no es monárquico........... y que los reyes y los príncipes se quedan para amenizar las veladas de entrañables y hermosos cuentos de otra época y otro tiempo muy diferente a los tiempos que nos ha tocado vivir.

LILITRANA

1 comentario:

  1. Yo quiero un rey y una monarquía coml la nuestra. Republica no es posible.

    ResponderEliminar

Seguidores