jueves, 26 de septiembre de 2013

MI VIAJE A SEVILLA

Pero que preciosa es Sevilla !!!!, su color, su olor, sus gentes, su clima, la simpatía que derrochan los sevillanos, sus parques, sus naranjos, sus limoneros, sus callejuelas, su Giralda, su catedral, su torre del Oro .... no me cansaría de describirla.


La maravillosa Giralda situada al lado de la catedral se define en el cielo como una hermosa y esbelta filigrana que puede inspirar los mas maravillosos poemas...


La bellísima Plaza de España, no hay otra igual, su colorido, sus imágenes evocadoras de cada provincia, si una es bonita, la otra es más !!!!


Da igual por donde la mires, es preciosa!, por no hablar de todas sus techumbres que son otra obra de arte.



Mira que puente !!!!, luego vas al barrio de Santa Cruz que está en el  casco antiguo con sus calles estrechas, es la zona de judería, tiene como dice la canción un sabor especial.



La sangría, la limonada, el salmorejo, la "pringa",  gazpacho, rebujitos, pescaítos fritos....


"El Cachorro"



La "Esperanza de Triana", estas dos imágenes pertenecen a Triana, que está al otro lado del Guadalquivir y es la antigua Sevilla.


"La Macarena", la emblemática virgen de los dos perfiles, uno triste y otro feliz, pertenece al barrio de Santa Cruz.



La Torre del Oro, bañada por el Guadalquivir, ¡que bonita!.



Sus fantásticos edificios con evocadoras historias antiguas y presentes a la vez para recordar...

 



Pasear en coche de caballo por toda la ciudad.... que feliz te pueden hacer las cosas pequeñas !!!!
Si,  mi amiga Bego  y yo fuimos felices, pateando la ciudad, perdiéndonos por sus angostas calles, riéndonos de tanto calor, tomando limonadas, bailando en los tablados, escuchando requiebros de los sevillanos, desayunando tostadas con aceite de ajo y jamón serrano, comprando zapatos de lunares..., paseando al calor de la noche, riéndonos con el brillo del sol, riéndonos de las predicciones de las gitanas que nos ofrecieron el romero...soñando con volver algún día, juntas de nuevo.

LILITRANA

Fuente de video YouTube


Pincha en las fotos para verlas a tamaño mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores