sábado, 10 de diciembre de 2016

HE VENCIDO A OTRO CANCERBERO


Quiero contar esta experiencia por la que he pasado recientemente y deseo dar testimonio de mi particular batalla para insuflar esperanza a personas que lo padezcan y decir que el cáncer se puede vencer y curar.
Los que siguen mi blog saben que no es al primer cancerbero al que me enfrento, llevo unos diez años luchando con la fibromialgia , en este largo periodo de mi vida me he dado cuenta de que la actitud es una clave fundamental para triunfar ante una situación totalmente negativa.
 Poniendo de tu parte toda la carga positiva que tengas dentro del corazón y pensar con todas tus fuerzas  que querer es poder.
Una revisión rutinaria en Salud Laboral fue suficiente para descubrirme un bulto en mi cuello, eso me derivó a una ecografía y de ahí a un diagnóstico de cáncer…
A partir de ese día que me diagnosticaron, todo fue como una vorágine que me arrollaba sin yo poder casi pensar con claridad, la palabra cáncer es impactante y lo primero que te viene a la mente es muerte…, los sentimientos se te agolpan en la garganta y comienzas a realizarte muchas preguntas casi todas sin respuesta…, tienes miedo por ti mism@ y por el dolor inmenso que causas en tu entorno, tu familia y amig@s se te parte el corazón al verlos sufrir por ti, y al mismo tiempo estaba asustada muy asustada, comienzas a repasar tu vida rápida, fugazmente y piensas que todavía no estás preparada para esto, que no es el momento, que no te cuadra ahora…
Reflexioné y pensé que aceptaría lo que fuera,  pero que lucharía como una campeona como lo he hecho con mi antiguo cancerbero, la fibromialgia. A raíz de ahí todo fue más fácil, la actitud lo es todo en esta vida.
Cuando iba por los pasillos del hospital en dirección al quirófano con parte de la gente que me quiere detrás mío, yo iba tranquila y relajada y con un sentimiento interior de triunfo y una gran paz espiritual,  sé que eso me ayudó y me dio una fuerza casi mágica para que todo saliera bien.
 Somos más fuertes de lo que pensamos y aunque pasar por algo así es una dura prueba, posiblemente la más fuerte a la que me he enfrentado. He de decir que la cicatriz que ha día de hoy tengo en mi cuello sirve para recordarme que lo tuve y lo vencí. (Después de la intervención el resultado de la anatomía patológica confirmó que era un carcinoma papilar de tiroides). Pero me cogieron muy a tiempo y he quedado totalmente limpia.
Esta Navidad para mí es especial, tengo la sensación de que la vida me ha dado otra oportunidad y no pienso desaprovecharla, voy a darle todavía más prioridad a mis sentimientos e intuiciones, a mis  pálpitos del  corazón,  y como decía Borges en un poema: “comeré más helados…”
Doy las gracias a mi familia y a todos mis amig@s y compañer@s de trabajo que me dieron tantas muestras de amor y  cariño,  que yo recibí como la mejor de las ambrosías, gracias de corazón a todos por vuestro apoyo y vuestros mimos.

Dedico esta página a mi hermana Camino y a mi amiga Celi que estuvieron a mi lado a cada instante, haciéndome sentir la persona más querida del mundo.

15 comentarios:

  1. Desdeel momento que te conoci vi que eres una persona muy especial. Note tu valor y energia especial desde el primer momento y la verdad que estoy muy feliz de leer que has superado tu enfermedad. Sigue siendo asi...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir Luisa. Seguro que tu experiencia sea muy util para otros en la misma posicion. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Siento lo que cuentas pero me alegra enormemente el resultado final.Siempre, siempre hay que luchar hasta el final y no me cabe ninguna duda de tu fuerza de voluntad y tu entereza.Has tenido un maravilloso motivo para celebrar esta y otras mil navidades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso testimonio. Eres muy especial. Me ha encantado leerlo y sentir tú ánimo y tu fuerza. Un besazo enorme 😘

    ResponderEliminar
  5. Precioso primi. Muy bonito y espero seguir aquí para verte igual de bien y bella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso primi. Muy bonito y espero seguir aquí para verte igual de bien y bella. Besos

    ResponderEliminar
  7. Escribe cuando puedas....bs y saludos

    ResponderEliminar
  8. cada vez aprendo mas de ti de verdad eres maravillosa y no se aburre uno contigo me gusta mucho lo que has escrito eres una persona preciosa tengo mucho honor de conocerte besos

    ResponderEliminar
  9. Tu experiencia es La mía. Me siento totalmente identificada con tus vivencias y toda esa fuerza ánimo y espíritu de lucha fue lo mismo que puse yo porque no queda otra más que seguir adelante con esperanza de ganar esa batalla. Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores