miércoles, 28 de octubre de 2015

A CERCA DE MI..................EN FEMENINO SINGULAR

Os quiero contar a tod@s  que soy la heroína de mi propia vida.......cuando descubrí que yo podía desaprenderme a mi misma... sentí una necesidad innata, que era a la vez una terapia  para mi misma. Y por eso humildemente bajo el prisma de las experiencias vividas, desee ayudar a cuantas personas quisieran que les tendiera una mano, una ayuda para quitarle a tu yo, o a tu esencia, a tu alma;  todo lo superfluo y negativo que le has ido poniendo para ocultarla y ocultarte a ti mism@,..........y, es por eso, que me he devorado todas las técnicas de mentoring para poner en práctica el PENSAMIENTO POSITIVO y educar la mente en ello, básicamente es dejar de regodearse en la tristeza y darle la vuelta a la negatividad, y,............ que te puedo decir, si no has estado en el infierno...., como vas a valorar el cielo. ( El ser humano tenemos tendencia a precipitarnos a los infiernos desde que nacemos como si fuera una inercia invisible. La vida son polos opuestos; el norte y el sur, el este y el oeste, el yin y el yang, lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, la felicidad y la tristeza, y yo,  LILIT y RANA....).

Toma nota, es muy importante quererse por fuera también, gústate, y esa visión de ti mism@ la irradiarás a todo tu entorno. La estética me apasiona pues, es, nuestra carta de presentación al mundo, sin decir una palabra, solo de "un plumazo" la apariencia física envuelve tu interior y es muy significativa..., mimemosla, cuidémosla, disfrutemos de ella, es nuestro patrimonio físico, que mayor tesoro, aparte de TI......

Interésate por todo, a mi absolutamente todo me interesa, actualidad, política, arte, ciencia, ocio........, quiero saberlo todo y quiero opinar de todo........, esto hace que te sientas más viv@ y eso hace que te enriquezcas personalmente y participes de todo con más ganas !!!!!

Me encantan las redes sociales, son para mí la maravillosa ventana cibernética desde la que me puedo asomar, viéndolo todo y a la vez pudiendo compartirlo con tod@s, es fantástico, es como si fuera a bordo de una nave que navega por el mundo.

Si os hago un prólogo sobre mi, os diré que soy luchadora y me he reinventado a mi misma. Siempre he tenido muchas inquietudes en el alma, siempre he tenido muchos sueños en el corazón, siempre anide muchos temores sobre mi valía.......
En una etapa de mi vida me robaron la autoestima, eso me hizo deambular por un mundo efímero, acongojada, interiormente cerré las ventanas del alma, tapié las puertas del corazón... y por las rendijas se vislumbraba mi luz interior (una luz que absolutamente todos poseemos).
Oculté mi infelicidad con felicidades fingidas, entregué mi frágil corazón a devoradores de cuerpos, disimulé mis inseguridades con sueños rotos........y, así, me fui arrastrando hasta ser devorada por el "cancerbero" de la fibromialgia; con él, toque fondo. La depresión, la ansiedad, el agotamiento físico, los dolores infinitos por todo mi endeble cuerpo se adueñaron de mi por completo. Fueron tiempos negros,  abismales,  con la neblina mental de los fibromiálgicos campando a sus anchas......

Terapias hice muchas, muchísimas, a pesar de mi impotencia física, de mi tristeza, y de todas mis facultades mentales mermadas por los fármacos para ayudarme a regular mi serotonina y remontar..........., en mi interior comencé a librar una batalla épica que ni "Troya" la ensombrecía.
He sido desde siempre autodidacta por naturaleza, y comencé  yo misma a documentarme, pero no para averiguar el motivo de tanta desdicha e insatisfacción, sino todo lo contrario, decidí buscarme a mi misma, a mi esencia, a mis infinitas posibilidades, a recuperar mis valores denostados, a mi energía interior, a mostrar lo que llevaba dentro de mi sin remilgos, a la autenticidad de mi yo, que era tan válido como el de cualquier ser humano, (nunca olvidéis que todos pertenecemos al universo).

Me documenté en autoestima, en filosofía clásica, en filosofía oriental, hice control mental, técnicas de relajación, couching, practiqué tai chi y chi gong, me empapé de libros de autoayuda, de técnicas sobre la inutilidad del sufrimiento, mis dolores los comencé a paliar con ejercicios físicos adecuados a mis dolencias como acudir a menudo al spa, mis limitaciones las transformé en "ayudas de amor" (por ejemplo si viajaba mis amig@s  me llevaban la maleta). Comencé a disminuir mis bajas laborales, comencé a sonreír desde dentro, comencé a sentirme segura, igual a los demás, nunca menos que nadie, nunca más que nadie, (es un lema que hoy por hoy no olvido jamás),.......siempre única.
Mis ojos volvieron a brillar, mis dolores con "sordina" a veces incluso me hacen sonreír, y, la mayor parte del tiempo los ignoro. (Como ahora que me duele la espalda por escribiros esto.........)

El "cancerbero" (fibromialgia) que se apoderó de mi en una etapa de debilidad, sigue conviviendo conmigo, pero ahora tiene cadenas, está recluido, y yo soy la única que tengo la llave de todos sus candados. Me siento mitológicamente hablando como el ave Fénix, ahora soy yo con todas las ventanas de mi alma abiertas de par en par, la puerta de mi corazón la tengo amplia y exenta de llave, mi luz interior es cegadora, (como la que todos poseemos en nuestro interior....) y brillante. Eso, me da la fuerza que me quita el "cancerbero" y día a día mantengo un equilibrio siempre en la cuerda floja, como una funambulista haciendo equilibrios para no caer al vacío y perderme en el mar de la melancolía donde un día ya lejano me sumergí .

Si yo, soy capaz de luchar, reír y cambiar el sufrimiento por momentos de felicidad, cualquier ser humano de este mundo puede hacer lo mismo. Yo, afirmo que los pensamientos condicionan la mente y te aseguro que al igual que yo he podido, TU PUEDES.

LILITRANA

Dedico esta página a tod@s  mis amig@s del Facebook  con todo mi cariño por los buenos momentos virtuales que vivo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores