lunes, 21 de agosto de 2017

HABLANDO DE INMOBILIARIAS

Muchas veces he oído hablar de las inmobiliarias pero lo cierto es que nunca he puesto mucho interés en este tema tan material pero a la vez tan fundamental para el ser humano. Es BÁSICO !!!!!!!!, FUNDAMENTAL!!!!!.
Que haríamos los seres humanos de hoy en día si no tuviéramos un lugar donde resguardarnos del frío, del calor, un lugar donde descansar cómodamente , donde tener intimidad..... etc.


Por todo ello y como necesidad básica de nuestra sociedad las inmobiliarias son empresas que cubren una de nuestras necesidades más importantes y primordiales.

Una sociedad inmobiliaria se dedica a construir, vender, alquilar viviendas, inmuebles, locales y todo lo relacionado con lugares construidos de forma artificial.
El negocio de la inmobiliaria abarca un amplio abanico que pasa por la construcción hasta el asesoramiento a los posibles clientes que pueden optar por comprar o alquilar un bien inmueble, en realidad,  es un intermediario entre la persona física o jurídica y la empresa que fabrica los inmuebles, le puede ofrecer las mejores opciones dependiendo de la demanda y del grado de disponibilidad económica que tenga el demandante, a cambio la inmobiliaria se quedará con un porcentaje económico por realizar todos los tramites de dicha transacción, bien sea compra o alquiler.


La famosa burbuja inmobiliaria, que produjo tanto desajuste económico a nivel mundial, se produjo cuando en gran parte de los países industrializados de occidente en el periodo comprendido entre los años 80 hasta el 2006, los precios avanzaron superiormente al resto de bienes y servicios provocando una fractura generacional inevitable ya que como hemos dicho anteriormente la vivienda es un bien de primera necesidad para el ser humano. En cada país afectó de forma diferente pero las consecuencias fueron caóticas, y a día de hoy todavía pagamos las consecuencias pues fue uno de los motivos fundamentales de la crisis económica que hemos vivido hasta hoy en día..........


En España para poder ejercer como agente inmobiliario, hay que estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios, obligatoriamente. Este registro tiene como finalidad favorecer la transparencia del sector garantizando la protección a los consumidores.
Los agentes para poder ejercer deben disponer de un local abierto al público, poseer la capacitación profesional que se les exige legalmente, constituir y mantener una garantía con vigencia permanente, y, por último constituir y mantener una póliza de responsabilidad civil.

En la actualidad, también hay agentes inmobiliarios virtuales; mediante el uso de las tecnologías y la comunicación a través de Internet.
Generalmente las inmobiliarias suelen ser catalogadas como pymes.
Una inmobiliaria con éxito siempre desarrolla sus políticas de calidad enfocadas al cliente del que hará siempre su punto mas importante.

Como dice el refranero, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.............

LILITRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores