martes, 22 de agosto de 2017

HABLANDO DEL TAROT

Si nos ponemos esotéricos, un tema fascinante es el tarot, las cartas, esos rectángulos pequeños de cartón ilustrados con temas ocultos, mágicos, intrigantes, con doble sentido según aparezcan........

Yo creo, que nosotros somos los arquitectos de nuestro destino, que tenemos libre albedrío, pero.......como haberlas, hailas..........., pues, las cartas hablan...........del pasado, del presente, y del futuro. Y, el tarot es mágico, viene de los egipcios concretamente del Libro de los Muertos.


La lectura de las cartas, atrae a muchas personas, (no importa la condición social y cultural, desde grandes dirigentes políticos, o personas altamente instruidas y con una vasta cultura, hasta personas de humilde condición social y bajo nivel  cultural) por esa necesidad espiritual que tiene el ser humano de saber de su devenir........... El tarot,  responde a muchas ansiedades que tanto hombres como mujeres anidan en su corazón preguntas sin respuestas.

Un buen tarotista, tiene mucho de espiritual, algunos dicen que la persona que te lo lee ha de estar conectada a un ser de luz..........., es como abrir dimensiones, es magia pura. Estas mancias creo yo que no son para creer, sino para sentir...... que es muy distinto.


El tarot es un gran consejero y se desarrolla en el momento de tirar las cartas. No son simples cartones, son símbolos con torrentes de energía, y, una carta se va enlazando con otra y va desgranando una historia, la historia del consultante. A veces, las cosas no son tan lógicas........pero es que la vida a veces tampoco es lógica.

Como es arriba, es abajo, como es adentro, es afuera. Si existe el bien, existe el mal........... todo forma parte de un equilibrio que no siempre es fácil de comprender, pero a mí me gusta tener la mente abierta como una ventana y no obviar ninguna posibilidad. Lo esotérico no es menos sabio que lo científico, pero sí más profundo.....
Hoy en día ciencia y espíritu cada vez caminan más de la mano afortunadamente, pues una cosa no quita la otra y ambas pueden enriquecerse y complementarse. La holística, cuerpo, mente, y espíritu van unidos y si no los complementamos es una forma de mutilarnos a nosotros mismos......


Con esto,  quiero decir que lo físico se relaciona siempre con lo espiritual, que no siempre tenemos que comprenderlo todo, que debemos tener la mente más abierta y despertar a otros campos de infinitas posibilidades como nos ofrece la física cuántica  que es otra forma de conocer a Dios y navegar por el mundo espiritual al lado de la ciencia.........

Volviendo al tarot cada carta es un misterio y una interpretación en sí misma que influye mucho quien las interprete por supuesto, su lectura siempre será un consejo, una guía y una información para seguir tu camino, del que solamente TU, tienes la llave.

Son 78 cartas con 22 de ellas arcanos mayores y las demás se denominan arcanos menores.

Hoy en día, personas muy sabias como por ejemplo Alejandro Jodorowsky, lleva siempre en su chaqueta un tarot al que consulta como un libro abierto..........no tengo que decir, que este señor es un genio de nuestros días.


LILITRANA

Dicen que el arco iris tiene todos los colores del alma............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores