miércoles, 27 de diciembre de 2017

BALANCE ANUAL.............ante la adversidad siempre está la luz

Por donde comenzar para deciros que este no ha sido mi mejor año.........después de estar parte del mismo superando un cáncer.  Cuando creí haberlo superado,  en una revisión que parecía rutinaria me comunicaron que mis parámetros estaban todos mal y,  tuve que someterme a unas pruebas para descartar una recidiva;  creo,  que me quedé "petada a la silla", dichas pruebas fueron  duras,  los contrastes a los que me vi expuesta eran tremendamente duros, pero......... lo que pasaba por mi mente todavía era más.........para que mentir, mientras esperé el resultado pensé de todo, soy humana.


Los días se me hicieron bastante largos, cuando por fin me dieron el resultado y me comunicaron que "estaba limpia" me juré que VIVIR , SERIA MI ABSOLUTA PRIORIDAD.

Pero este 2017 todavía me aguardaba con  otra jugada marrullera en la manga, llevaba 20 días laborales cuando me caí y rompí la muñeca de mi mano dominante, a los once días de escayolada me operaron de urgencia y a las ocho semanas de estar escayolada al quitarme los hierros y la escayola en mi primera revisión descubrieron que tenía el raro síndrome de Sudeck!!!!,  algo incurable del que tardas en recuperarte meses y meses.............con suerte.

La escayola deterioró con su peso mi ya maltrecho hombro que también quieren operarme......

Que porque os cuento todo esto, pues no es para dar lastima a nadie, sino todo lo contrario soy mas fuerte y positiva que nunca, solo atravesando la oscuridad se llega hacia la luz. Os puedo asegurar que en los contratiempos es cuando verdaderamente te conoces y te das cuenta de todos los recursos que hay dentro de ti, te das cuenta de la fuerza que tienes y de las posibilidades de actuar frente un mismo problema.  Dicho problema será el mismo, pero, como lo gestiones hará que las cosas sean totalmente diferentes dependiendo de como lo enfoques, te lo puedo asegurar.

He podido comenzar a conducir ahora, en Navidad, mi mano no tiene las funciones motoras todavía acordes con mi cerebro (el síndrome de Sudeck afecta al sistema nervioso parasimpático) pero ya agarra mucho mejor gracias a mi terapeuta del hospital de La Regla, de nuevo he pasado a ser muy dependiente como en mis peores crisis de fibromialgia, pero he dejado que me ayuden, que me mimen, que me cuiden y en lugar de sentirme inútil, me he sentido afortunada y feliz y no he querido mirar para el lado negativo.

La vida me prueba............ pero yo se caminar por esa cuerda floja y veo todas las manos que me sostienen. Si yo, que soy una persona normal puedo triunfar frente a la adversidad, cualquiera de vosotros que me leáis si tenéis un problema no dudéis en buscarle el lado positivo, aunque os parezca mentira,  lo tiene, y ese lado,  os dará la fuerza para luchar y poder sonreír a la vez.


Y.........aunque a veces haya algún momento de debilidad y tristeza no hay que darle importancia, tienes que darle fuerza a tus palabras y decirte una y mil veces que querer es poder. Lucha y haz cosas para salir de tu "zona de confort",  ahora esta frase está muy de moda,  pero encierra una gran verdad, y, como decía santa Teresa "quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada ya se está equivocando".

El 2018, será mejor porque me lo merezco,  y así lo deseo, quiero levantarme todas las mañanas para ir a trabajar y sentirme bien,  disfrutar de todo con normalidad, pero mientras llegue ese momento   a mi vida, no dejaré de sonreír y de hacer todo lo mas normal posible. Y ni que decir tiene que toda la ayuda que me brinden la seguiré recibiendo como un maravilloso regalo y no pensaré que siempre necesito,  "ayuda",  sino,  que siempre soy afortunada.

FELIZ NAVIDAD MIS QUERID@S AMIG@S


3 comentarios:

  1. siempre estare a tu lado eres una campeona y luchadora

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer varios escritos tuyos y estoy impresiosado por tu fuerza y vitalidad.Detrás de Lilitrana se esconde una luchadora nata.Un ser humano excepcional con una sensibilidad increíble.Y es que la ranofilia une.

    ResponderEliminar
  3. Conocer a Lilitrana, es cambiar tu vida sin darte cuenta ni saber por qué.
    Tampoco Lilitrana hace nada que, te haga pensar. Es tan simple como que, te empizas a querer ver guapa/o. Ah... pero eso empieza por dentro; tu estado de animo cambia, ves la felicidad de lo pequeño lo sencillo de un ayuno. Esto de repente lo estas practicando y vas a más. Resulra que te puedes ver guapa de repente,y vas cambiando... al poco tiempo dices ME HA CAMBIADO LA VIDA. Pues asi ha sido LILITRANA por eso más cosas... me ha cambiado la vida, y parece que ella no ha hecho naaadaaa.
    Gracias LILITRANA

    ResponderEliminar

Seguidores